ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE INCAPARINA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de marketing

¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

INCAPARINA es sinónimo para sus consumidores de “Nutrición comprobada, sana y natural”.

La marca goza de confianza, aceptación y buena voluntad por parte de toda la población guatemalteca. INCAPARINA tiene 50 años de ofrecerles a sus consumidores un producto creado por el INCAP con una sólida base de análisis y estudios científicos que respaldan su efectividad como un suplemento alimenticio completo. La marca satisface las necesidades de los consumidores basado en los siguientes pilares: Experiencia en el mercado, alta calidad en materia prima y procesos de producción, fortaleza en distribución para respaldar disponibilidad en punto de venta, precios accesibles a la mayoría de la población y respaldo en investigación científica.

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

INCAPARINA es un producto con características nutricionales superiores que se ha consolidado como el líder indiscutible de la categoría de cereales calientes. Es el único producto en su categoría que cuenta con el aval de varias instituciones de prestigio a nivel centroamericano, como el INCAP, la Asociación Pediátrica de Guatemala, la Asociación de Pediatría de El Salvador y la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala, las cuales vienen a reforzar el nivel de aceptabilidad de la marca dentro del mercado regional. La marca se ha caracterizado por inyectar dinamismo a la categoría, con productos innovadores, con promociones y campañas publicitarias memorables que han logrado formar parte de la cultura popular de los guatemaltecos. Además, sus esfuerzos en educar a la población sobre temas relacionados a nutrición, ha afianzado la comunicación uno a uno con el mercado objetivo.

INCAPARINA tiene una versatilidad de usos, ya que se puede preparar como una bebida, caliente, fría o utilizarse como ingrediente para la elaboración de otros alimentos.

INCAPARINA es la marca de cereales calientes con mayor Conocimiento Espontáneo 85%, de mayor Top of Mind de la categoría con 62% y con una preferencia de marca por parte del consumidor del 50%.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?

INCAPARINA es la primera mezcla vegetal en Guatemala, tomando la vanguardia sobre muchos países, que ha tenido un fuerte impacto en contribuir a la reducción de los altos niveles de desnutrición proteica energética, a precio accesible y con un valor nutricional alto. Es una fórmula de proteína vegetal apropiada para la alimentación de personas adultas, especialmente para la alimentación suplementaria y mixta de grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com