ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN

PROBLEMÁTICA:

Violencia intrafamiliar que afecta a los estudiantes de nivel primario de la Unidad Educativa Franciscana San Juanillo en la ciudad de Sucre.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El hogar es el núcleo en donde el niño recibe amor, cariño, afecto cuidados físicos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc. que luego serán reforzados en la escuela pero lamentablemente los estudiantes se encuentran diariamente con varios comportamientos o conductas violentas que se generan desde su propio hogar, donde en muchos casos y con alguna frecuencia ellos, sus madres, padres, hermanos, primos y demás familiares son golpeados, amenazados e insultados por sus padres o familiares, llegando incluso a presentarse abuso psicológico y agresión sexual,: estos tipos de violencia afectan en mayor grado a los niños que presentan tristeza, ansiedad, miedo aislamiento y muestra agresión, crueldad, desafío de autoridad, destructividad; que tiene como resultado un bajo rendimiento académico de los estudiantes y que impide el proceso normal de aprendizaje y que puede llegar a un fracaso escolar, mala relación con los compañeros, no participación en las actividades deportivas o extraescolares.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

El tema de la violencia intrafamiliar es muy importante porque en los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo el ambiente familiar se va llenando de problemas que afectan al niño, particularmente nos referimos a la violencia familiar que se da usualmente entre los padres y de allí se traslada a los hijos en especial los niños se ven afectados por lo que se hace necesario tomar medidas y buscar una solución más adecuada y útil que beneficien a los estudiantes afectados en su rendimiento escolar.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Cómo influye la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa Franciscana San Juanillo en la ciudad de Sucre?

¿Cómo se puede regular la violencia intrafamiliar?

OBJETIVO GENERAL:

Conocer la influencia que ejerce la violencia intrafamiliar sobre el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario en la Unidad Educativa Franciscana San Juanillo de la ciudad de Sucre.

Poder regular la violencia intrafamilia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Identificar las causas que generan la violencia en los hogares de los alumnos del nivel primario de la Unidad Educativa Franciscana San Juanillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com