ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISLA DE LAS FLORES La Sociología Se Encarga Del Estudio Del Comportamiento De Los Seres Humanos Dentro De Una Comunidad En Particular. La Isla De Las Flores Es Un Caso Particular, La Razón Considerada Para Ello Radica En Procurar Comprender Esa Forma


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

ISLA DE LAS FLORES

La sociología se encarga del estudio del comportamiento de los seres humanos dentro de una comunidad en particular.

La isla de las flores es un caso particular, la razón considerada para ello radica en procurar comprender esa forma de vida que dicho grupo poblacional lleva. La vida humana está regida por relaciones, una sociedad se caracteriza por un intercambio constante para suplir necesidades puntuales de cada integrante.

La isla de las flores es el fin del inicio de otra cadena, la cadena de la miseria mental, la de su incapacidad de obrar, la de abandono personal; No pueda caber en la cabeza de nadie, esa subordinación máxime si todos los humanos están compuestos de materia gris, una especie que nos diferencia de los animales, pero estos, los de la isla de las flores se convierten en otra especie animal más, la de los cerdos bípedos.

La sociología se interesa entonces en un comportamiento particular generalizado visto desde las formas de conquista no conquistadas las cuales se fundamentan en la troca (intercambio) como medio para dar y recibir, ellos en su isla reciben migajas y entregan a su cuerpo lo mínimo para subsistir, energía baja que quizá no alcanza a poner en marcha su materia gris.

Al igual que nuestro texto, el video trata la problemática de la globalización y como un simple objeto de consumo típico como lo es el tomate y el café forman un gran número de relaciones sociales a través de nuestro planeta, y lo irónico del asunto es que cuando vamos a un centro comercial o un supermercado y compramos estos productos nunca pensamos el proceso de cultivo por el cual pasa el objeto ni tampoco nos interesa saber dónde se cultivan, simplemente tenerlo a nuestra disposición y a un precio módico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com