ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITINERARIO DE EDUCACION FISICA NIVEL INICIAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Provincial de Educación Superior

Profesorado de Educación Inicial

Trabajo practico evaluativo final:

Secuencia de actividades.

Alumnas: Acuña Brenda, Cárdenas Gabriela.

Unidad Curricular: Educación Física.

Año: 2 “A”

Profesora: Corbacho Valeria.

PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL

EDUCACION FISICA 2 do AÑO

Trabajo práctico evaluativo final

Modalidad en parejas

Fechas:

Comisión A entrega martes 6 de Noviembre y la defensa oral el martes 13 de Noviembre.

Comisión B entrega viernes 2 de noviembre y la defensa oral el viernes 16 de Noviembre.

Dicho trabajo consistirá en la elaboración de una secuencia de actividades a desarrollar en una sala del ciclo de infantes. Las mismas tienen como finalidad potenciar el desarrollo motriz del niño, teniendo en cuenta las capacidades perceptivas, socio motrices y físico motoras.

1. Elaboración de una fundamentación. (la misma debe centrarse en la importancia de potenciar el desarrollo de dichas capacidades en el nivel)

2. Sala destinada. Cantidad de niños

3. Contenido seleccionado. (según diseño curricular provincial)

4. Formulación de dos intenciones educativas, que apunten al desarrollo de la competencia motriz a través de las capacidades perceptivo motrices, las físico motoras y las socio motrices.

5. Elaboración de indicadores de evaluación en relación con las intenciones

6. Elaboración de una secuencia de actividades a desarrollar en salas de tres, cuatro o cinco años. La misma contará con un mínimo de tres y un máximo de cinco actividades.

Los alumnos que estén en condiciones de presentarse al coloquio deberán concurrir con dicha secuencia y argumentar oralmente la importancia de la misma en el trabajo con los niños, el porqué trabajarlas, para qué y la importancia de las intervenciones docentes. Si lo consideran conveniente pueden integrar con las imágenes presentadas para el primer evaluativo para articular las capacidades motrices.

Entrega por escrito, caratula correspondiente, letra Arial 12, justificado,

Alumnas: Acuña Brenda, Cárdenas Gabriela.

Sala: 5 años.

Cantidad de alumnos: 25.

Tiempo por actividad: 20 min.

Fundamentación

Los niños aprenden a relacionarse con el propio cuerpo y el propio movimiento, porque estos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal. Con el cuerpo y el movimiento las personas se comunican, expresan y relacionan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y ser.

Ello implica que los alumnos adquieran y desarrollen capacidades corporales (coordinativas, condicionales y habilidades) y a través de ellas, competencias para resolver problemas corporales y competencias comunicativas, lúdicas y deportivas, lo que les permitirá la construcción de su propia corporalidad y disponibilidad corporal.

Es por esto que se brindará una secuencia de actividades a los alumnos que permitan enriquecer distintas oportunidades para la valoración de su cuerpo y sus acciones, para construir una relación inteligente con su cuerpo y con el de los otros, como así también el afianzamiento, adquisición y superación de sus capacidades y habilidades perceptivo-motrices, físico-motrices y socio-motrices.

Intenciones educativas

 Ofrecer a través de la exploración de movimientos que los niños realicen distintas acciones que les permitan enriquecer sus capacidades perceptivo-motrices.

 Ofrecer a través de escenarios estimulantes que los niños se desplacen en el espacio para que enriquezcan sus habilidades físico-motoras y socio-motoras.

Contenidos

 Explorar las posibilidades de movimiento y desplazamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com