ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Cultural Peruano Americana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

ICPNA

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano conocido también como ICPNA, es el Centro Cultural Binacional sin fines de lucro para la enseñanza del idioma inglés y el intercambio y promoción cultural entre el Perú y los Estados Unidos de América. Actualmente cuenta con cinco sedes de enseñanza en la ciudad de Lima y en otras en el interior del País.

Contenido [ocultar]

1 Historia

1.1 Visión

1.2 Misión

Historia

El ICPNA fue fundado el 2 de junio de 1938 por distinguidos escritores, intelectuales y cientificos peruanos y estadounidenses. Entre sus fundadores figuran personalidades como Manuel Beltroy, Estuardo Nuñez, Jorge Basadre, Luis E. Valcárcel, Julio C. Tello, Aurelio Miró Quesada, Juan Pablo Heeren, Ricardo Palma Silva, Luis C. Infante, Alberto Tauro del Pino, Horacio Hurteaga, José Gálvez, José Jimenez Borja, Godofredo García, Carlos Monge, José Florés-Araoz,Nicomedes Santa Cruz, John Murdoch, Albert Anthony Giesecke, entre otros personajes del arte, la ciencia y la cultura. En la enseñanza del idioma inglés, el ICPNA inició sus actividades en un modesto local de la calle Pando, en el centro de Lima, con tres alumnos y dos profesores.

Visión

Ser reconocido como el mejor Centro Cultural Binacional en el Perú y América Latina, mediante el logro permanente de la excelencia en la calidad de servicios culturales y educativos ofrecidos a la comunidad.

Misión

Fomentar el conocimiento y el intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos de América, fundamentalmente a través de la enseñanza de los idiomas íngles y español, el desarrollo de las bibliotecas y la difusión de las manifestaciones artisticas y culturales de ambos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com