ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Administrativas De Bolivar


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la nic 28

Esta Norma debe ser aplicada en la contabilización, por parte de un inversionista, de las inversiones en empresas asociadas. Esta Norma no será aplicada a las inversiones en asociadas mantenidas por: a) entidades de capital – riesgo; y, b) instituciones de inversión colectiva, como fondos de inversión u otras entidades análogas.

La determinación de cuáles son las empresas a incorporar en el perímetro de la consolidación, junto con los métodos de consolidación a emplear, son dos de los elementos necesarios para la elaboración de las cuentas anuales consolidadas. El tratamiento de las inversiones en empresas asociadas es un tópico de la consolidación de estados financieros de un grupo empresarial y, en cualquier caso, también es necesaria su valoración en unos estados financieros individuales, las alternativas de reconocimiento y tratamiento contable que una empresa inversora debe adoptar en relación con su inversión en el capital de una empresa asociada.

NIC-40 Propiedades inmobiliarias para inversión esta norma permite la opción de la aplicación del valor razonable, los cambios se reconocen contablemente de manera directa e inmediata en la cuenta de resultados Los inmuebles de inversión son terrenos y edificios (en propiedad o bajo arrendamiento financiero) destinados al alquiler o a la obtención de plusvalías o a ambos.

. La NIC 40 no se aplica a terrenos o edificios utilizados por el propietario o que se encuentren en fase de construcción o desarrollo para su uso futuro como inversión, o que se encuentren a la venta como consecuencia de la actividad normal de la sociedad.

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de las propiedades de inversión y las exigencias de revelación de información correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com