ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales De Vygotsky Y Makarenko


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Los paradigmas se refieren a un modo básico que justifica el hacer algo o termina una particular forma de pensar acerca de lago, incluye valores subyacentes que son utilizados por el observador. Es decir; que un paradigma es un conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.

Un paradigma contiene muchas características dentro de las cuales podemos mencionar: optimalidad, coherencia, estabilidad, constante posibilidad de transformación, constante posibilidad de transformación. Un paradigma puede ser Cualitativo (Surge como alternativa al paradigma racionalista puesto que hay cuestiones problemáticas y restricciones que no se pueden explicar ni comprender en toda su existencia desde la perspectiva cuantitativa) o cuantitativo (este enfoque de la realidad procede de las ciencias naturales) así como también formal – mecanicista, de la simplicidad, heurístico y de la complejidad. Estos cuatro últimos serán analizados en esta lectura y conoceremos algunas de sus características enfocados en el análisis del FODA.

1.- Las situaciones que se presentan dentro del FODA se describen a continuación relacionando cada una delas debilidades y fortalezas con los paradigmas de la lectura. El primero es la falta de apoyo de los padres, los cuales asisten al llamado que se le hace en la institución por parte de los maestros pero como la mayoría son trabajadores del campo apoyan poco en las tareas de sus hijos, éste punto lo podemos relacionar con uno de los puntos del paradigma formal mecanicista el cuál indica las situaciones anormales y desviaciones que deben de ser corregidas.

2.- Impuntualidad de los maestros y alumnos relacionado con el criterio de eficiencia y eficacia característica del paradigma formal mecanicista ya que los docentes si llegan a trabajar pero después de la hora señalada y debido a esto existe la ausencia de los alumnos.

3.- Falta de participación de la sociedad de padres de familia ya que existe el comité de padres de familia en la esc. Pero falta la organización en las actividades de la escuela. Relacionados con la característica de la existencia de un ideal de organización, el cual debe tener toda intervención organizacional.

4.- El director no cumple con el reglamento establecido. Relacionándolo con el paradigma. Heurístico en el cuál unas de sus características en el reconocimiento de los procesos de confrontación y como medio de innovación ya que los maestros trabajan bajo responsabilidad propia; de igual manera con la característica indica los factores no formales en los estudios sobre la racionalidad en las conductas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com