ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Y Cultura


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA E IDENTIDAD

La identidad puede definirse como un proceso subjetivo, por el cual los sujetos definen si diferencia de otros sujetos (y se su entorno social) mediante la auto-asignación de un repertorio de atributos culturales frecuentemente valorizados y relativamente estables en el tiempo.

Las personas se distinguen y se identifican de los demás, no solo por la cultura a la que pertenecen si no a las categorías, a los estilos de vida, por sus relaciones personales, por su biografía personal. Esto nos habla de la identidad individual.

La identidad colectiva se puede concebir de esta manera la capacidad de un sujeto para reconocer los efectos de sus acciones y para atribuir estos efectos a si mismo. Podemos encontrar puntos que podrían describir la identidad colectiva presupone la actividad auto-reflexiva de los sujetos; capacidad de pertenencia y atribuir así mismos eso; capacidad de percibir la duración.

Las identidades se aprenden en el proceso de interacción social.

La identidad esta muy ligado a lo que viene siendo lo que es la pertenencia, ósea a mi modo de ver, que la identidad es una forma de demostrar a lo que nosotros pertenecemos, es una forma de hacer saber lo que nosotros somos, pensamos, tenemos. Esta identidad va cambiando conforme va cambiando la sociedad, pero no deja de ser parte de la identificación de las personas, todo esto gira entorno a la sociedad en la que vivimos. Como nos dice al principio la lectura, la identidad constituye un elemento vital para la vida social, sin identidad no habría sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com