ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidades Trigonometricas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  15.123 Palabras (61 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 61

ÍNDICE

DEDICATORIA 01

INDICE 02

INTRODUCCIÓN 04

RESUMEN 08

CAPITULO I

1.1. HIPOTESIS, VARIABLES Y DEFINICIONES OPERAC IONALES 10

1.1.1 Planteamiento de la Hipótesis de Investigación 10

1.1.2 Identificación y Clasificación de las Variables 11

1.1.3 Operacionalización de las Variables 11

1.2. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 12

1.2.1 Fundamentación del Problema 12

1.2.2 Formulación del Problema 13

1.2.3 Objetivos de la Investigación 14

1.2.4 Justificación e importancia del Proyecto 15

1.2.5 Alcances y Limitaciones de la Investigación 16

CAPÍTULO II

2. MARCO TEÓRICO 17

2.1. Antecedentes del Estudio 17

2.2. Marco Filosófico Antropológico 18

2.3. Bases Teórico – Científicas 18

2.3.1 TQM = Total Quality Management 18

2.3.2 Modelo EFQM de Excelencia 26

2.3.3. Aplicación de Liderazgo, la importancia para la Salud 31

2.3.4 Enfoques y Concepciones de la Calidad en Salud 34

2.4. Bases conceptuales (Definición de términos) 37

CAPÍTULO III

3. MATERIALES Y MÉTODOS 42

3.1 Tipo de Investigación 42

3.2 Diseño de Investigación 42

3.3 Población y Muestra 42

3.4 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 44

3.5 Procedimiento de recolección de datos 44

3.6 Técnicas de Procesamiento y Análisis de los Datos 44

CAPÍTULO IV

4. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 59

4.1Descripción de Trabajo de Campo 59

4.2 Presentación de Resultados Obtenidos Referidos a las Variables de Estudio 61

4.2.1 Modelo de Gestión 62

Hipótesis Específica A 69

Hipótesis Específica B 70

4.3 Discusión de Resultados 71

CAPÍTULO V

CONCLUSION 72

RECOMENDACIONES 75

BIBLIOGRAFÍA 77

ANEXOS 78

INTRODUCCIÓN

La esencia medular de este proyecto de investigación es demostrar la gestión en la administración de los Servicios de Salud, están viviendo cambios radicales en su concepto y aplicación, convirtiéndose en factor esencial para mejorar la calidad de los servicios de salud, tanto en el manejo de sus recursos humanos, financieros y tecnológicos. Es decir, que la aplicación de conceptos modernos y prácticos de controles de calidad y mejoramiento de servicios, están sufriendo grandes modificaciones a fin de adecuarse a las nuevas exigencias de los escenarios modernos.

La prestación de servicios con calidad es el proceso o actividad más delicada e importante para el funcionamiento de cualquier organización de servicios de Salud. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, de lo contrario se detendrá.

La naturaleza, velocidad y cantidad de cambios que ocurren en el mundo contemporáneo exigen de todas las organizaciones, públicas o privadas, una capacidad de adaptación e innovación constate. Nuevas exigencias y nuevas tecnologías constituyen, por ejemplo presiones importantes para adquirir nuevas formas de proceder y para aumentar el impacto de la institución en su respectiva comunidad.

EsSalud como institución hospitalaria, como prestadora de servicios de alta relevancia social, deben estar atentas al desarrollo tecnológico, no solo para las adaptaciones temporarias, fruto de circunstancias favorables, sino principalmente para acciones gerenciales estratégicas de gran alcance. Es necesaria la atención gerencial permanente para innovar y usar el máximo de conocimientos existentes en la mejora de la eficiencia y la eficacia en la prestación de servicios.

El control total de la calidad puede definirse como la cultura de administrar a toda la organización, para que sea excelente en todas las dimensiones de servicios y servicios que son importantes para el cliente. En esta conceptualización encontramos dos puntos importantes, primero, que la calidad se extiende a toda la organización y a todo lo que hace, y segundo, que la calidad es definida finalmente por el cliente.

Se puede definir la calidad de un producto o servicio como la calidad de su diseño y la calidad de conformidad de ese diseño. La Calidad del diseño se refiere al valor inherente del producto en el mercado y es, por lo tanto una decisión estratégica para la organización de salud.

Para implantar el control total de Calidad en una organización de salud se requiere que los empleados desarrollen sus acciones de mejora a través de una secuencia de pasos basada en el ciclo de control, que se denomina “Ruta de Calidad”, la cual proporciona una metodología basada en hecho y datos y está enfocada hacia la mejora.

Gerenciar o dirigir Centros Hospitalarios no es tarea nada fácil. Los ejecutivos, empleados u obreros presentan características culturales muy típicas de nuestro entorno social y político que hacen de su dirección algo difícil y complicada. Su vida familiar, la presencia política, sus conductas agresivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (101.4 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com