ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Un Problema-AATE


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

AUTORIDAD AUTONOMA DELSISTEMA ELECTRICO DE TRANSPORTE MASIVO DE LIMA Y CALLAO

1. CONTEXTUALIZACION DE LA ENTIDAD

MISIÓN

Planificar, coordinar, supervisar, controlar y ejecutar el establecimiento de un sistema eléctrico de transporte masivo, eficaz, eficiente y con calidad ambiental para Lima y Callao.

VISIÓN

Lograr en Lima y Callao un sistema eléctrico de transporte rápido masivo que sea eficaz, eficiente, y que contribuya a ordenar el sistema de transporte urbano y el desarrollo integral de la ciudad.

OBJETIVOS

Establecimiento de un Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, que permita dotar a las zonas de alta densidad poblacional y periféricas de una infraestructura de transporte necesaria para la rápida movilización de su población, de manera segura y económica, integrado a otros medios de transporte, con amplia cobertura y respetando el medio ambiente

PRINCIPALES LOGROS

Se inauguró las obras civiles y electromecánicas del Metro de Lima, Tramo 1 Línea, que recorre los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima, con una extensión aproximada de 22 kilómetros.

Las obras civiles y electromecánicas del Tramo 1 Línea 1 del Metro de Lima estuvieron a cargo del Consorcio Tren Eléctrico, conformados por Odebrecht de Brasil y Graña y Montero, quien en un tiempo record de 18 meses construyó 13 kilómetros de viaducto y acondicionó los otros 9 kilómetros ya existentes

Todas las 16 estaciones, de ésta primera etapa, cuentan con infraestructura de acceso universal que facilita el tránsito de personas discapacitadas, incluyendo ascensores, escaleras, pisos podotáctiles para invidentes, escaleras eléctricas, servicios higiénicos y torniquetes especiales.

La construcción del Tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima, que irá desde la avenida Grau hasta la avenida Bayóvar, en San Juan de Lurigancho demandará una inversión de US$583 millones de dólares dicho tramo, que tiene una longitud de 12.40 km, se encuentra prácticamente terminada y ahora los trabajos están ingresando a la fase mecánico-eléctrica, está a cargo de la empresa Consorcio Tren Eléctrico Lima (CTEL).

2. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

ASPECTOS GENERALES.-

El trabajo está referido específicamente al problema del proceso de selección de la ejecución del Plan Anual de Contrataciones (PAC), siendo esta una de las fases más críticos del proceso de contratación pública, para la ejecución de los gastos de capital que conlleva al fortalecimiento institucional de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

PILAR GPR: ADQUISICIONES - PROCESO DE SELECCIÓN

En la AATE existe un problema de carácter permanente el no cumplimiento de la ejecución del PAC, generando problemas de no ejecución de las tareas de fortalecimiento institucional, de manera que se observan una ejecución mínima del presupuesto al cierre de cada ejercicio anual, siendo aproximadamente un 40% de ejecución con respecto al programado, en más de un ejercicio fiscal entre los años del 2009 al 2012.

SITUACIÓN ACTUAL

Dificultades en los procesos de selección.

a) Capacidad operativa del área logística.-

 Falta de Programación adecuada de los procesos (cronogramas, presupuesto y metas físicas)

 Nivel de Capacitación deficiente del Personal (Órgano encargado de las Contrataciones)

 Falta de experiencia del personal en el desarrollo y operatividad de los diversos procesos de selección.

 Déficit del personal de planilla en 64% para el ejercicio 2012 (anexo N° 01), e inestabilidad en el personal contratado como CAS.

 Deficiencia en la disponibilidad del equipo tecnológico necesario para realizar las actividades logísticas, tales como la falta de SIGA, deficiente funcionamiento de SIAF, deficiente funcionamiento del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE).

 Formalidades burocráticas dilatan los procesos.

 La tecnología (software registral) obsoleta para la gestión institucional, sistema de comunicación inadecuado (déficit de medios de comunicación, lentitud en la transmisión de datos), de otro lado se mantiene el uso de archivos y papeles físicos que dificultan la eficiencia en las labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com