ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación Del Problema


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Identificación del problema:

Tomar una decisión acerca de dejar el empleo actual por emprender un negocio familiar.

Información recabada acerca del problema:

El empleo actual es estable, cuento con todas las prestaciones de ley, cuento con un sueldo fijo pagado quincenalmente de manera oportuna y puntual, el ambiente laboral donde me desenvuelvo es sano y se tienen oportunidades de crecimiento.

La Institución a la que pertenezco es reconocida, se preocupa por sus empleados y su crecimiento personal. Ofrece prestaciones por encima de la ley y da la opción de tener prestaciones económicas a tasas muy bajas. Tiene prestaciones para ropa y calzado, etc.

Otro elemento a considerar que es muy importante es la prestación del servicio médico, el cual está conformado por las mejores Instituciones Médicas y en caso de enfermedad las medicinas también son cubiertas por dicho servicio.

En cuanto al negocio que se pretende emprender se obtuvo la siguiente información:

Las franquicias son un negocio muy redituable; tienen muchas ventajas como la asesoría legal, capacitación a los empleados, todo el branding de una marca y las ventas casi garantizadas. La publicidad que se genera alrededor de una marca es otra ventaja.

Una franquicia también puede tener desventajas que deben ser valoradas. Una de esas desventajas es el alto costo de la licencia, la poca flexibilidad para realizar modificaciones a los productos que se comercialicen y a los establecimientos. Otra desventaja es el pago de regalías mensuales por porcentaje de las ventas.

La información anterior se obtuvo para poder realizar un análisis sobre las alternativas de emprender un negocio familiar contra la adquisición de una franquicia.

Al evaluar la opción de emprender un negocio familiar, se obtuvo la siguiente información:

Un negocio familiar puede o no, tener éxito. No se realiza un pago de licencia y solo se invierte en el establecimiento. No se sacrifica dinero obtenido de las utilidades en el pago de regalías. La inversión es menor pero el riesgo es mayor.

En la actualidad en el mercado existe mucha competencia para emprender un negocio; sin embargo, el giro del mismo es noble y permite el crecimiento y expansión con más sucursales del mismo negocio en un tiempo determinado.

Objetivos

Continuar con el nivel de vida actual o mejorarlo como objetivo a corto y mediano plazo. Tener más tiempo para compartir con la familia, ser mi propio jefe y establecer mis horarios adecuados a mis actividades. Tener una buena remuneración en mi negocio y hacerlo crecer con otras sucursales a largo plazo. Tener la satisfacción de la auto-realización y ayuda a mi familia.

Alternativas

• Alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com