ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Las Ideas Principales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

Del latín vocabŭlum, el vocabulario está formado por el conjunto de palabras de un idioma. Dicho vocabulario es conocido por las personas que comparten un idioma común y también puede ser compilado en un diccionario.

A un nivel más específico, el vocabulario es el conjunto de palabras que domina una persona o que utiliza en sus conversaciones cotidianas. Esto quiere decir que, si un idioma tiene un vocabulario de 100.000 palabras, una persona tal vez maneje 60.000 palabras. Por lo tanto, el vocabulario de dicho sujeto será más acotado que el vocabulario general del idioma.

Es habitual que se asocie el vocabulario de una persona con su educación o nivel cultural. Suele considerarse que, a mayor variedad de palabras, mayor capacidad intelectual. La riqueza del vocabulario es un instrumento útil para la adaptación social y para comunicarse con éxito con un rango más amplio de personas. Hay que recordar que el vocabulario empleado para hablar con un amigo difiere del utilizado para comunicarse con un superior jerárquico o un desconocido.

Por ejemplo: “El orador hizo gala de su excelso vocabulario en una disertación que maravilló a los presentes”, “Necesito un diccionario de inglés: hay palabras del libro que aún no forman parte de mi vocabulario”, “Cuida tu vocabulario, no debes hablar de esa forma en la escuela”.

Lee todo en: Definición de vocabulario - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/vocabulario/#ixzz2BNpKimtZ

1 Conjunto de palabras de una lengua.

2 Conjunto de palabras de una lengua que una persona conoce o emplea: su vocabulario es muy amplio.

3 Conjunto de palabras que se usan en una región, un grupo social, una actividad o un tiempo determinados: no entiendo el vocabulario técnico.

4 Lista de palabras ordenadas y acompañadas de pequeñas explicaciones. glosario.

La jerarquía es la forma de organización que se le asignará a diversos elementos de un mismo sistema, que pueden ser indistintamente personas, animales o cosas, ascendente o descendente, por criterios de clase, poder, oficio, autoridad, categoría o cualquier otro de tipo que se nos ocurra, aún siendo el más arbitrario, pero que tienda y cumpla con un criterio de clasificación.

Consulta: Definición de Jerarquía » Concepto en Definición ABC http://www.definicionabc.com/general/jerarquia.php#ixzz2BOPcNyzD

Abstracción: esta es una característica de nuestra mente por medio de la cual nos podemos concentrar solamente en ciertos aspectos de interés, despreciando aquellos puntos que se consideren irrelevantes, por ejemplo: al ver una imagen nuestra vista capta toda la imagen pero nuestra mente desecha todo aquello que no sea importante en ese momento, de esa manera nuestro cerebro se deshace de grandes volumenes de información que no es requerida.

Al diseñar un software nos abocaremos a aquellos aspectos que se consideren importantes para que se cumplan los requerimientos que fueron establecidos en el analisis.

Es un proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características y propiedades de un conjunto de cosas del mundo real, excluyendo otras no pertinentes. En otras palabras, es una representación mental de la realidad.

Anáfora: Consiste en la repetición de la misma palabra al comenzar diferentes oraciones. Ejemplo: La niña no ríe. La niña no llora.

Figura de dicción que repite una o más palabras al principio de cada verso o de la cláusula.

“Mientras las ondas de la luz al beso

palpitan encendidas;

Mientras el sol las desgarradas nubes

de fuego y oro vista;

Mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías;

Mientras haya en el mundo primavera

¡ Habrá poesía!”

Oración principal

Saltar a: navegación, búsqueda

En sintaxis, la oración principal se refiere a aquella parte de una oración compuesta que contiene el verbo conjugado que rige a todos los demás. En la estructura arbórea que representa la jerarquía de constituencias sintácticas es la oración cuyo núcleo verbal está en la posición más "alta", estando el resto de verbos introducidos por nexos subordinantes. Una oración principal puede ser simple o incluir dentro de sí otras oraciones menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com