ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Cuál Es El Concepto De Servicio Que Se Puede Inferir Del Pensamiento Del Padre Rafael: Qué Es Para él Servicio, Qué Implica, Qué Elementos Contiene, Qué Actitudes Se Vinculan A Ese Concepto, Etc. Además, Identificar Al Menos Dos Ideas I


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.448 Visitas

Página 1 de 2

Concepto De Servicio Para El padre Rafael García Herreros:

Es la alegría de servir, es realizar un bien común entre nosotros mismos y hacia el pueblo, es la forma más sencilla de hacernos sentir bien y manifestar las capacidades que tenesmos. Debido a que siempre queremos un bien común y no el bien propio.

Un claro ejemplo de esto es la vida del padre, donde todos tenemos una misma inclinación y podemos realizar diferentes actividades como el aporte a una sociedad que esta necesitada como fue el caso del padre al crear viviendas.

Pero no viviendas comunes y corrientes, si no viviendas donde hubiera una organización de un nuevo modo de vida social que era lo soñado por el padre. En conclusión el pensamiento del padre Rafael García Herreros era crear una sociedad donde todos pudieran opinar y dar un punto de vista y poder entender el de los demás.

Que Implica:

El padre decía que todos debemos ayudar a los mas necesitados, esta claro que no todos tenemos el don del servicio social pero todos debemos ayudar para mejorar día a día y por lo tanto a la sociedad siendo serviciales y honrados.

Que Actitudes:

Debemos pensar mas en los demás que en si mismo, si pienso que ayudo a los demás para presumir de eso estamos mal si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa atraves de ayudar con algo que le hacia falta ya sea material o espiritual.

Debemos pensar que el hecho de poder servir es un privilegio y no una obligación ya que nadie nos obliga a hacerlo, además debemos hacerlo con alegría.

‘Haz el bien sin mirar a quien’

Ideas:

A pesar de que el padre estaba amenazado de secuestro, no tenía miedo de que le pudiera pasar; solo pensaba en el bien de la comunidad y estaba preparado para esto para mí esto es un gran ejemplo de una persona ya que no tiene miedo de lo que pueda pasar solo confía en Dios y él te protegerá.

Él decía que Colombia mejoraría que seria un país mas tranquilo mas seguro, el secuestro es para personas incultas, el tenia mucha fe en la reconstrucción total de Colombia le gustaba el gobierno de ese entonces para el la vida era una belleza con esperanza.

Nuestro país será apetecido debemos trabajar y servir que en los colegios del país se incremente la honradez, no tengo miedo al secuestro al que me secuestre Dios regresemos a Dios a la iglesia católica porque regresando a el regresamos a Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com