ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Los Procesos Propios Del Area De Recursos Humanos De Una Empresa.


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 3

Identificar la importancia de los procesos propios del área de Recursos Humanos de una Empresa.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Instituto IACC

Introducción

En algún momento de nuestras vida fuimos seleccionado por actitudes conocimientos y conductas para optar una cargo luego de esto se nos ha ido evaluando en un periodo determinado, para ver si cumplimos los objetivos de la organización y hasta donde nos proyectamos con nuestro desarrollo profesional y de los procesos, les invito a saber cuáles son los objetivos, sus funciones, y su contribución de una organización.

Obtención y Evaluación

No basta tener cantidad de personas lo importante es tener calidad de personas, hoy en día es competitivo e importante tener el personal idóneo con el fin de lograr los objetivos planteados de cada organización y para eso se necesita un sistema de selección y otro de evaluación, en el primero son fases que se deben pasar para poder ingresar y dentro de estas hay sub etapas que deben lograr el interesado y en la segunda una vez ya dentro de la organización, se debe evaluar mediante un sistema periódico de comparación de desempeño.

Respuesta Nº1

En la obtención de personal un objetivo es optimizar o generalizar el conocimiento adecuado es pos de la organización y el otro la importancia estratégica en el desempeño del individuo y la suma mundológica harán crecer a la organización al éxito.

Una vez contratado viene su evaluación de desempeño un objetivo es comunicar el desempeño del trabajador con los objetivos de la organización y como debe encaminarse a las necesidades requeridas y el otro objetivo es mantener informado cuáles son sus avances (virtudes, logros) y sus debilidades que se requiere mejorar.

Respuesta Nº 2

Dentro de la selección del proceso está en estrecha relación con el criterio y la validación, dependiendo del cargo se exige antecedentes, pruebas y test, entrevistas y exámenes médicos compatibles con el cargo, una función es si esta adiestrado en conocimientos técnicos abalados por estudios, capacitaciones etc. es como ver a la persona en su interior que es capaz de hacer con su curriculum vitae, aquí se usa el criterio. Ahora bien, la otra función se valida cuando pasa todo el proceso (Análisis de antecedentes, aplicación de pruebas y test, entrevista final).

En proceso de evaluación, una función es que todo el personal debe tener un aprecio formal y periódicamente en su desempeño laboral, y la otra función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com