ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iensayo Sobre Economia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA INCIDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA COMO RESPUESTA A PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD

ELABORADO POR : MIRIAM DURAN RAMIREZ

C.C 40983389

TUTOR: JOSE YAMIT BELTRAN DE AVILA

UNIBERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS ECACEN

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MARZO DE 2011

ENSAYO SOBRE LA INCIDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA COMO RESPUESTA A PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD.

La economía solidaria como una alternativa de hacer economía basada en la solidaridad y en el trabajo y como modelo económico incluyente, tiene incidencia en el país en la construcción de relaciones justas, libres y democráticas en la integración de un desarrollo social por su introducción de niveles crecientes y cualitativamente superiores de solidaridad en las actividades organizaciones e instituciones económicas, tanto a nivel de las empresas como en los mercados y en políticas por que incrementa eficiencia de la micro y la macroeconomía generando un sin numero de beneficios sociales a toda la sociedad.

La economía solidaria por medio del trabajo colectivo da al oportunidad de potenciar las cualidades de cada individuo, de igual modo permite la contribución de la ayuda mutua superando todos los obstáculos que detiene el crecimiento general a nivel grupal y de la sociedad en conjunto.

La economía solidaria es una producción de manera organizada apartir de un entendimiento de los recursos en relación con el mercado local e internacional se requiere del reconocimiento y el valor que se les de a los saberes respecto a la investigación. Tiene como base al sujeto social, esto es, los grupos organizados que fortalecen a las sociedades basadas en las relaciones solidarias en las relaciones humanas de apoyo mutuo, de respeto de intercambio equitativo entre comunidades y personas a nivel individual en trabajos colectivos e intercambio con otras culturas.

Como finalidad la economía solidaria tiene el reto de resolver los problemas económicos que tiene una sociedad dando instrumentos al gobierno para lograr ciertos objetivos que contribuyan a mejorar las condiciones de desarrollo de económico y social de un país dando los bienes y servicios para satisfacer necesidades de todo ser humano, tales como tierras, la mano de obra y por su puesto el capital. Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com