ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ignorante O Inteligente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 7

IGNORANTE O INTELIGENTE

Se entiende por inteligencia como la condición humana con relación a sus múltiples capacidades de cognición y genera la practica esto dicho por hower garner es aquí donde partiremos a analizar durante este escrito la diferencia entre ignorancia e inteligencia. Resaltaremos que el concepto de capacidad es un importante en engrane que será indispensable para fortalecer esta idea y podremos distribuir la inteligencia en diferentes ramas.

Las masas suelen definir o identificar la inteligencia como una serie de conceptos guardados en una gran memoria dentro de un ser y utilizada en ocasiones requeridas o más concreto como sabiduría. Por ejemplo tenemos dos autores que definen lo siguiente: Inteligencia es el conjunto de conocimientos aplicados para resolver un problema y tomar decisiones (Emmanuel López) o como la escritora (patty horta) la cual dice que la inteligencia es la capacidad de comprender algo. Pero la mejor idea principal sin duda la tiene hower garner al asegurar que la inteligencia se centra en la capacidad de obtener destreza, competencia, habilidad, talento, ingenio y que estas asu vez se practique para obtener la experiencia, todo esto englobado en diversas culturas.

La inteligencia va mas allá de guardar conceptos, no servirán de nada dentro, habrá que exteriorizarlos para probar si tus conocimientos pueden tener cordura con tus actos.es como juntar todo el dinero del mundo para comprar un carro y no saber manejar, o obtener todo el azúcar del universo y ser diabético, el tener destreza para realizar actividades te hace ser inteligente y demostrar que tus conocimientos adquiridos pasan a convertirse en habilidades.

Precisamente es la capacidad la que hace diferenciarnos alos hombres delos animales y desarrollar su cognición, definiremos cognición como la comprensión de la inteligencia, un ejemplo de ello es fealman en su documentó el niño prodigo. Garden esta desacuerdo que la inteligencia se puede medir con la ayuda de estándares, esto quiere decir que el y yo por supuesto afirmamos que exigen personas mas inteligentes que otras.

El ser humano siempre busca la atención, por eso desde pequeño tiende a llorar para buscarla, pues aun adultos el ser humano busca la manera de ser investigado, esto da como resultado una oportunidad de clasificar alas personas, un criterio para ello seria la inteligencia. ¿Quién será mas inteligente un joven que se encuentra todo el día tendido en un sofá o quien practica artes mariasles? Esta claro que el primer individuo se dedicara a practicar el ocio en cambio nuestro segundo individuo tendrá la fortuna de haber adquirido conocimiento y por supuesto la destreza para practicar esa actividad, como resultado tenemos que el segundo individuo es inteligente en el deporte.

Garden nos dice que existen 3 dimensiones la biológica, psicológica y cultural, tres diversas formas, la inteligencia es necesaria para resolver un problema o para elaborar productos que son importantes en un contexto cultural.

Aquí solo existen dos opciones; la primera que nos habla de ser inteligente, es decir, tener habilidad y creatividad, o la segunda que nos dice que eres un ignorante ya que un ignorante es aquella persona que no desea aprender de las experiencias o sencillamente acceder al conocimiento, un ignorante es aquel qué espera que le solucionen su vida, la inteligencia y la creatividad se desarrollan con educación y voluntad, ambas conforman la suma de conocimientos, aplicables en un momento dado. Así que tu tienes el poder de decidir el rumbo de tu vida solo decide es lo peor no decidir, atrévete hasta para eso ay que ser inteligente.

Un inteligente tiene muchas cualidades entre ellas esta la capacidad de comunicación, recordemos que una comunicación es efectiva cuando mi receptor recibe el mensaje que yo le quise enviar, el ignorante ni siquiera se esfuerza por lograr una comunicación, cabe aclarar que la mayoría de los estudiantes de hoy en día utilizan el método de audiovisual esto les permite tener un esquema mas abierto y sin duda les muestra el concepto tal y como es , dejando de fuera ala imaginación, y la capacidad de la creatividad.

Es un mito que todos los seres humanos sean creativos como es el hecho de que en el lado derecho del cerebro se encuentra la creatividad, tenemos que mencionar que se utilizan dos términos o eres convergente o eres divergente.

Una persona inteligente, tienen creatividad es decir puede convertir algo en novedoso, sin duda el día de hoy ser novedoso es cosa difícil, todo el mundo busca algo nunca antes visto , en realidad muchos autores afirman que ya nada se puede inventar porque todo lo esta.

El cerebro debe estar considerado como un sistema no como un conjunto de partes aun en nuestros días es difícil determinar el misterio del cerebro la mayoría de sus personas solo llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com