Temas Variados / Imágenes Mitologicas

Imágenes Mitologicas

Informe de Libros: Imágenes Mitologicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  BURUNDI  01 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 470   |   Páginas: 2
Views: 1725

IMÁGENES MITLÓGICAS

El mito es, ante todo, una forma de expresar, comprender y sentir el mundo y la vida, diferente de cómo lo haría la lógica. El mito tiene un lenguaje más emotivo y lleno de imágenes y símbolos que expresa algo que no puede traducirse al lenguaje corriente. Las imágenes del pensamiento mítico no se dirigen al entendimiento, si no a la fantasía y a la sensibilidad, por eso tienen una fuerza expresiva intraducible. Se hicieron también interpretaciones desde el campo de la psicología: Freud y Jung estiman que las imágenes oníricas son una expresión del subconsciente

La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias con carácter ficcional.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

IMÁGENES RELIGIOSAS

Representación de un objeto en dibujo, pintura, escultura, etc., específicamente de dios, la virgen o los santos.

En un inicio, las imágenes se hicieron hace hicieron para evocar la apariencia de algo ausente. Con el tiempo, fue claro que estas imágenes podían sobrevivir al objeto representado por lo tanto podrían representar al objeto en sí y como éste había sido percibido.

Las imágenes religiosas o sagradas son una traducción iconográfica del mensaje

evangélico, en el que imagen y palabra revelada se iluminan mutuamente. Obedecen a determinados propósitos y no están hechas al gusto propio del artista, ya que se deben a pegar lo más posible a lo que la sagrada escritura dice toda la vida de los Santos.

En la religión católica, la contemplación de imágenes sagradas ayuda la oración y su función principal es introducida las personas al misterio de Cristo; son un puente entre lo terrenal y lo divino. Sin embargo cada una tiene su historia y veneración particular que se basa en acontecimientos relacionados al Santo. Estas imágenes jugaron un papel fundamental en la nueva España y se hicieron presentes desde un inicio.

IMÁGENES CULTURALES

La imagenes culturales concentran, temas y asuntos que se ven a la luz de una crítica reflexiva sobre las características escenciales de nuestra sociedad. Como apoyo didáctico ya sea en la enseñanza o en el proceso de aprendizaje, las imagenes culturales son una herramie ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos