ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

La imagen corporativa describe cómo se ve una corporación o empresa. Es una imagen oficialmente aceptada de lo que una asociación "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la orientación de la percepción. Es establecida sobre todo por los especialistas de relaciones públicas, utilizando primordialmente campañas comunicacionales, redes sociales y otras formas de impulso para proponer un cuadro mental al público. Originalmente, una imagen corporativa se diseña para ser llamativa al público, de manera que la compañía pueda inducir un interés entre los consumidores, cree algo en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto o servicios.

Además la identidad corporativa es la identidad visual y física con la que relacionarán a una asociación, es el perfil que manifestará el aspecto mediático de una organización, y es el impacto directo que les dará a sus clientes cuando la conozcan o escuchen hablar de ella.

Encima un logotipo es un dibujo que una entidad o asociación utiliza para representarse. Este bosquejo es la carta de presentación de una empresa ante los ojos de la sociedad, y debe emitir el mensaje correcto. Es un elemento que reúne un formidable poder de importancia. Muchas y muy diversas podrá ser las interpretaciones que se hagan de un dibujo, pero en este caso un buen diseño deberá evitar su polisemia (su variedad de significados) y agrupar todo su poder característico en una sola dirección. Tiene la propiedad de transmitir numerosísima información en un segundo y de calarse velozmente en la percepción del público hospedándose en su subconsciente. Es por ello que el logotipo es el elemento indispensable y de mayor importancia en la conformación de la imagen corporativa de su compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com