ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen De Hans Holbein


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

IMAGEN DE HANS HOLBEIN

1.- Investiga qué nombre tiene la pintura, así como obra y vida del autor. Sitúala en tiempo y espacio. Se llama “El retrato del mercader de Gisze” pertenece al siglo XV, fue pintado en 1532. Es una pintura renacentista en Oleo sobre madera. Hans Holbein el Joven llamado así porque su padre también era pintor para poder distinguirlos les llamaban el viejo ó el joven. Era de origen alemán y fueron los pintores más importantes en su época. Esta obra es una muestra extraordinario del retrato alemán.

2.-Observa detenidamente la imagen pasando el cursor por la pintura y veraz que ciertos detalles se amplían. Escribe que significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.En la pintura se observa que el mercader está firmando o sellando un pagaré o letra de cambio y en la parte de arriba se observa cómo lleva varios pagares que están colgando en un especie de listón, desde el siglo XII en las ferias de champaña y el crédito se firmaban estos documentos y se pagaban

en estas ferias, estas eran promesas escritas de que pagarían cierta cantidad en determinado plazo y en un lugar diferente al que se llevaban a cabo.

3.- ¿Por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Porque era uno de los mejores pintores de esa época ya que ponía mucha atención y precisión en los detalles y en las actitudes de las personas lo cual el reflejaba perfectamente en sus retratos. En esta obra lleva una compleja vestimenta y está rodeado de una serie de artículos alegóricos (cartas, libros, sello, flores, caja del dinero). Holbein demuestra sus habilidades pictóricas de manera impresionante al representar las diferentes materias: el cristal transparente del jarrón, las plantas, la calidad táctil de las ropas, la alfombra. La pintura tiene una composición muy estudiada, con la mesa oblicua al espacio y la figura ligeramente vuelta al interior del cuadro, donde se amontonan una serie de objetos de manera aparentemente al azar. La identificación de Gisze es segura, pues el mercader mira fríamente al espectador. Hay en este cuadro la monumentalidad del colorido italiano con el realismo en los detalles de la escuela flamenca.

Bibliografía consultada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_del_mercader_Gisz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com