ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Satelital


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

IMÁGENES METEOROLOGICAS

Las fotos visibles en el espectro visible representan la cantidad de luz que es reflejada hacia el espacio por las nubes o la superficie de la tierra. El agua y la tierra sin nubes son normalmente oscuras, mientras que las nubes y la nieve se presentan brillantes. Las nubes espesas son más reflejantes y parecen más brillantes que las tenues en estas imágenes del espectro visible es difícil ver entre nubes altas y bajas. Para esto son necesarias las imágenes de satélite en el infrarrojo las imágenes en el espectro visible no se pueden obtener en ausencia de luz solar.

Las fotos infrarrojas representan la radiación infrarroja que es emitida por las nubes o la superficie terrestre, en realidad, son medidas de temperatura en una imagen infrarroja, todos los objetos más calientes aparecen más oscuros que los fríos. Las zonas sin nube serán normalmente oscuras, pero también las nubes muy bajas y la niebla pueden aparecer oscuras. Casi todas las otras nubes se presentarán claras. Las nubes altas son más claras (se ven más blancas) que las bajas.

Las fotos de vapor de agua representan la cantidad de vapor de agua de la atmósfera son útiles para indicar zonas de aire húmedo y seco. Los colores oscuros indican aire seco, mientras que un blanco más brillante indica que el aire es más húmedo. También indica la temperatura en forma indirecta. El aire caliente puede tener más humedad (vapor de agua) que el aire frío

.

Nubes: Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego dependiendo de unos factores sus gotitas pueden convertirse en: lluvia, granizo o nieve.

La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas/Atlas Internacional de Nubes los nombres oficiales de los diferentes tipos de nubes se dan en latín. Existen cuatro géneros (genera) fundamentales:

Cúmulos (Cúmulus): nubes de desarrollo vertical

Estratos (Stratus): nubes estratificadas

Nimbos (Nimbus): nubes capaces de formar precipitaciones

Cirros (Cirrus): nubes de cristales de hielo

Me parece que no es tan complicado es cuestión de practica y seria sencillo entendiendo bien los términos.

http://thales.cica.es/rd/Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com