ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental Provocado Por El Turismo En Playas Mexicanas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ambiental provocado por el turismo en playas mexicanas

El turismo es una actividad que es de suma importancia para muchos países en el mundo; México es uno de ellos. Esta actividad es importante ya que genera divisas, que son importantes para la economía del país, así como empleos para la población de México, sobre todo en zonas que son bellas por naturaleza como lo son las playas. Mediante el turismo, México tiene la oportunidad de dar a conocer al mundo la belleza de sus playas para que miles de turistas internos y externos se sientas atraídos por ellas y deseen conocerlas.

Al dar a conocer sus playas, México tiene que tener previamente una planeación turística. En esta planeación turística deben existir los datos en los que se mencione como se va a desarrollar el proyecto turístico en determinada playa. Se debe saber cuántos hoteles se construirán, cuál será su capacidad, qué actividades se ofrecerán en el destino, si se cuenta con la infraestructura necesaria (electricidad, agua potable, drenaje) y si se cuenta con acceso al destino (aeropuertos, carreteras, puertos).

Cuando la planeación no se realizo de manera correcta es cuando empiezan los problemas ya que los puntos anteriormente mencionados implican el acomodo y traslado de personas, por lo general en un gran volumen y esto a su vez implica urbanización del destino elegido.

El turismo exige el desarrollo de vías de acceso a las zonas de atracción turística y de facilidades que permitan la permanencia del visitante en el lugar. La construcción de la infraestructura y las facilidades para este fin, inevitablemente transforman el aspecto físico del lugar y si aquéllas no han sido adecuadamente planificadas pueden llegar a afectar la calidad del medio ambiente natural que constituyó el atractivo inicial para el visitante, lo que convierte al turismo en una actividad auto destructora. Cabe aclarar que no es el turismo en sí lo que ocasiona daños ambientales, sino la mala planificación y dirección del sector así como la falta de reglamentación en cuanto al medio ambiente se refiere.

Escogí este tema porque quiero saber cuáles han sido los daños ambientales que han sufrido algunas playas de México y que es lo que se ha hecho para remediarlo o darle alguna solución y si existe alguna manera de evitar que esto siga pasando en futuros desarrollos de destinos turísticos de México.

México es un país con una belleza natural inigualable y es bueno que utilicen estos recursos naturales que posee el país para beneficio de la población mexicana, pero todo debe de realizarse con mucha responsabilidad para que las futuras generaciones también tengan la oportunidad de disfrutar de estos regalos de la naturaleza. Todos tenemos derecho a disfrutar y conocer estos maravillosos lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com