ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Integración De La Economía Y Geografía De America


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  5.361 Palabras (22 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 22

Como ya todos sabemos el planeta tierra tiene continentes que son extensiones de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales. En el mundo existen cinco continentes cada uno con sus diferentes características generando así una diversidad inmensa de climas, de relieves, de ecosistemas y por ende gran variedad de especies; entre ellas entra el ser humano. El ser humano es la especie que se ha desarrollado la capacidad de crear o producir cosas por si mismo, gracias a esto el humano se ha desarrollado y ha hecho que todo lo que hoy conocemos sea posible.

En este texto se hablara de un continente en específico y la relación con el desarrollo de sus habitantes, la economía de los países que lo integran, su geografía y tocaremos algunos puntos de su historia: hablaremos de AMERICA.

En un mapamundi América se encuentra de lado izquierdo con 42.655.270 KM² de superficie, está conformado por 36 países, en los que existen diferentes culturas, diferentes paisajes, relieves, climas, diferentes sociedades y economías.

Norteamérica

Cabe destacar algunos países con suma importancia en el continente americano, estos países pertenecen a lo que se le denomina Norteamérica o América de Norte.

Canadá

Empecemos por el primer país, Canadá. Se encuentra al norte de América y es el segundo país más grande del mundo. Sus dimensiones máximas alcanzan los 4.634 kilómetros de norte a sur y los 5.514 kilómetros de este a oeste. La superficie total es de 9.970.610 Km2. Cuenta con 34.300.083 pobladores.

Para los canadienses (denominados así los pobladores de Canadá) es muy importante la educación, por ello las universidades y escuelas superiores canadienses son respetadas internacionalmente por la alta calidad de educación que imparten. Todas las escuelas públicas en Canadá están acreditadas por las provincias, siguen un plan de estudios estándar, emplean exclusivamente profesores certificados por le gobierno y son de fondos públicos. Aunque el sistema educativo de cada provincia presente muchas similitudes, cada uno tiene su propio plan de estudios y directivas para reflejar la cultura y la historia de su región. Las tarifas para los estudiantes extranjeros en Canadá, y el costo de la vida se encuentran entre los más bajos del mundo. Los estudiantes aceptados en una institución de educación superior, pueden obtener una valiosa experiencia de trabajo en Canadá mediante empleos fuera del campus.

Este país es uno de los más ricos, por lo cual sabemos que su economía es muy fuerte. Cuenta con riqueza de materias primas y recursos naturales como petróleo, gas, minerales, maderas y productos agrícolas. Tiene un fuerte desarrollo en los sectores manufactureros de alta tecnología, como, telecomunicaciones, industria aeroespacial, biotecnología, microelectrónica y tecnologías relacionadas con el medio ambiente, como tratamiento de aguas, control de emisiones atmosféricas, etc.

Canadá es uno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía. También es uno de los proveedores mundiales de productos agrícolas más importantes: las praderas canadienses son unas de las principales productoras de trigo y otros cereales. Es el mayor productor de zinc, uranio, y es una fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, níquel, el aluminio y el plomo. Canadá también tiene un sector manufacturero de las industrias automovilísticas y aeronáuticas las más importantes.

El Producto Interno Bruto de Canadá llega a $1.389 billones de dólares estimados en el 2011.

Estados Unidos

Estados Unidos es el siguiente país en la lista, éste cuenta con 9.372.610 km² de superficie, y se encuentra en Norteamérica, al norte de México y sur de Canadá. Tiene una población de 313.847.465 de los cuales el 16% es población latina, inmigrantes de diferentes países latinos. Estados Unidos es el país más poblado de América y a su vez, el tercero en el mundo. Debido a la gran relevancia del proceso inmigratorio, este país consolidó su cultura en base a los aportes que introdujeron las diversas poblaciones que se fueron asentando.

El gobierno de Estados Unidos también se preocupa por la educación de su población. Cuenta con instituciones muy prestigiosas como Princeton University, Harvard University, Yale University, California Institute of Technology, Massachusetts Institute of Technology (MIT) reconocidas a nivel mundial.

Desde inicios del siglo XX, Estados Unidos ha sido el principal país industrial del mundo. Es considerado Potencia mundial. Su economía se basa en la libre empresa, pero el gobierno regula los negocios de varias formas. Es decir, algunas de sus normativas pretenden proteger a los consumidores de la mala calidad de los productos, garantizar a los trabajadores condiciones de trabajo adecuadas que reduzcan el riesgo de accidentes y reducir la contaminación ambiental. Estados Unidos se caracteriza por ser un país que se preocupa por el bienestar de sus habitantes.

La economía de Estados Unidos representa casi la tercera parte del PIB mundial, y su comportamiento tiene implicaciones que trascienden más allá de sus fronteras, especialmente si, como es el caso en el momento actual, se dan grandes desequilibrios en el frente fiscal y en el sector exterior.

La evolución reciente de la economía norteamericana es el objeto del primer apartado. La coyuntura actual se analiza a la luz de la trayectoria observada en la última década, se presta especial atención a la problemática de los déficit gemelos y se especula respecto a su futura evolución. El segundo apartado está dedicado al sector exterior destacándose algunos rasgos característicos del comercio de mercancías y servicios, así como el papel de las inversiones directas tanto desde Estados Unidos hacia el exterior como en sentido contrario. El tercer apartado se centra en las relaciones comerciales bilaterales entre España y Estados Unidos, el alcance de las mismas y señala una serie de factores limitativos que deben tenerse presentes a la hora de establecer estrategias para intensificar los intercambios.

Este país es uno de los más amplios e interesantes para visitar; por su extensión territorial, acoge gran variedad de culturas, tradiciones y costumbres; además, al ser uno de los países considerados como potencia económica, se convierte en cierto modo en un destino muy popular tanto para hacer turismo como para radicar, aludiendo a aquel sueño americano.

Estados Unidos es el paraíso de los compradores, especialmente para las mujeres quienes disfrutan de los shoppings y de las compras en lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com