ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Actividades Humanas En El Medio Hambiente


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  4.159 Palabras (17 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 17

Impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza

Desde el descubrimiento del fuego hace 500,000 años, los seres humanos siempre han tenido un impacto en la naturaleza.

Pasamos de la caza y la recolección de los recursos alimenticios de la tierra para el cultivo de plantas para el consumo humano.

Descubrimos que podíamos cultivar las plantas en grandes extensiones de tierra (ahora llamadas granjas) que nos proporcionan los alimentos.

Una práctica agrícola temprana fue la técnica de “tala y quema”. Los primeros humanos cortaban un gran área boscosa varios meses antes de la estación seca.

Después de que la “barra” se seca, se quema durante la estación seca.

Las cenizas de sobra, que es rica en nutrientes, se utiliza como tierra fértil para la siembra de nuevos cultivos.

Después de que los nutrientes de una zona se agotan, los agricultores se trasladan a una nueva área de tierra donde el proceso continúa.

A pesar de que grandes áreas de bosque se quemaron, la población humana era tan pequeño a la vez que “roza, tumba y quema” las técnicas no eran perjudiciales para el medio ambiente natural.

Como la historia avanzaba, los seres humanos se hicieron más ingeniosos para alterar el medio ambiente para sus necesidades.

En la unidad anterior se discutió el consumo de energía y las emisiones de gases y su efecto negativo que resultan de la combustión de combustibles fósiles.

Esta es una manera qdonde los seres humanos han alterado la atmósfera.

Sin embargo, el consumo de energía también incluye la alteración significativa de la biosfera y la litosfera.

En particular, las prácticas de la minería tienen un impacto enorme sobre los ecosistemas locales y es la causa de la deforestación y la escala de desplazamiento de gran cantidad de materiales rocosos.

Además, la contaminación de las minas pueden infiltrarse en el ecosistema local y los peces nativos y tienen efectos ene especies de aves.

En cuanto a las acciones humanas ahora, donde es difícil concebir lugares de la Tierra donde los humanos no afectan el medio ambiente.

En particular las emisiones de gas de efecto invernadero causadas por el cambio climático impulsan el desarrollo, que es un proceso que tiene efectos en todas las partes de la Tierra de alguna manera.

La enorme expansión de las ciudades y los asentamientos humanos donde grandes extensiones de tierra se remueven, tierra que de otro modo sirve de hábitat natural para la fauna.

Por otra parte, la construcción de represas en los ríos tiene un impacto grande en la vida acuática, a menudo de forma permanente en la alteración de los patrones de desove para los peces.

Es evidente que los impactos humanos sobre el medio ambiente ahora es mucho más grande que en el pasado.

De hecho, hoy en día la escala e intensidad de los impactos humanos sobre el medio ambiente es tan pronunciada que algunos científicos argumentan que estamos viviendo en una época geológica totalmente nueva, el Antropoceno.

El término “época” es utilizado por los científicos para designar a determinados períodos en el desarrollo de la Tierra.

La época anterior se titulaba el Holoceno y se remonta 11,700 años.

Sin embargo, dos científicos, Paul Crutzen y Stoermer Eugene argumentan que las acciones humanas sobre el medio ambiente son actualmente tan grandes que están permanentemente alterando los procesos naturales de forma irreversible la configuración de los ecosistemas.

Aunque las anteriores épocas geológicas fueron impulsadas por los cambios en el entorno natural, esta era geológica se caracteriza por la gran escala humana (o antropogénico) que influye sobre el medio ambiente natural.

Lo que esto pone de relieve en un nuevo concepto es el poder que los seres humanos tienen sobre el medio ambiente natural.

El futuro de la Tierra se determina por los seres humanos y cómo se deciden a interactuar con la Tierra.

5.2.1 Contaminación Ambiental

El término “contaminación” se aplica a casos en los que un contaminante se introduce en un entorno natural y altera el buen funcionamiento de los procesos naturales o de los organismos.

Algunos de estos efectos son el aumento de la inestabilidad, daño físico, o el malestar de un ecosistema.

La contaminación puede incluir cualquiera de las sustancias químicas (tales como los residuos de mercurio o radiactivos) o energía (como el ruido, la luz o el calor).

Puede ser una sustancia que es extraña en la naturaleza o de origen natural, sustancias de origen natural son por lo general se consideran contaminantes cuando existen en cantidades más altas de lo normal.

La contaminación se puede dividir en dos denominaciones: la contaminación de fuentes puntuales y no puntuales de contaminación de origen.

Contaminación de fuente puntual se refiere al aire, la contaminación del agua, ruido, luz, o térmico que se remonta a una fuente en particular.

Por ejemplo, en algunos casos podemos rastrear contaminantes que se encuentran en una corriente con una estructura particular (una refinería de petróleo, una fábrica industrial, etc)

La contaminación difusa de origen se refiere a la contaminación del agua y el aire que tiene muchas fuentes que son a menudo difíciles de determinar.

Por ejemplo, la contaminación de un cuerpo de agua donde la corriente de agua contaminada puede ser difícil de rastrear a una sola fuente en las zonas agrícolas, ya que puede provenir de varias comunidades.

Dado que la contaminación difusa de origen se deriva de múltiples fuentes, también puede ser difícil llegar a una solución al problema.

Al menos con la contaminación de fuente se puede rastrear la contaminación a una fuente única y se pueden poner normas y regulaciones en su lugar para evitar / reducir la contaminación adicional.

Por ejemplo, fuentes no puntuales de coririente contaminadas es la principal causa de contaminación del agua en los Estados Unidos, donde la escorrentía de la agricultura es el mayor contribuyente.

Desde que los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com