ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Una Pagina Web En Un Instituto


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO PRODUCTIVO

A. Nombre del Proyecto.

Implementación de un sistema de constancia de no adeudo de matrícula para el área de tesorería en el IESTP “Cañete”.

B. Diagnostico y Justificación.

Las organizaciones actuales siempre tratan de innovar sus procesos o aplicar una reingeniería en cada uno de ellos; nunca se pensó que la tecnología abarcaría todos los entornos en beneficio del usuario final. Desde el punto de vista de organización adquirimos tecnologías para mejorar y cumplir nuestros objetivos trazados según la misión y el estudio realizado en las áreas desde los diversos análisis, diagnósticos que permiten encontrar los procesos, tareas o actividades que causan diversas demoras en alguna transacción y no se pueda tener la información indicada en el tiempo indicado para así tomar las decisiones adecuadas.

El éxito es algo que siempre buscamos así como épocas anteriores la tecnología era muy importante para nuestros procesos en la actualidad tenemos instrumentos de apoyos en donde permites trabajar volúmenes de información que uno ni siquiera se puede imaginar. Siempre las organizaciones carecen de un conocimiento sobre tecnologías piensan que es una inversión que nunca tendrá retorno. Pero nos olvidamos que empleando las tecnologías tenemos tiempo de respuestas precisas en tiempo determinados permitiendo la fluidez de la información ; pensando que hoy en día estamos tratando de eliminar los aspectos físicos y trabajar con información digital. Las diversas empresas o organizaciones estatales y privadas tratan de invertir tecnologías en su primera etapa para procesos de oficina pero después comienzan a manejar diversos sistemas que permiten considerar una organización de vanguardia. Es el caso de nuestra Institución que cada día trata de innovar sus procesos en nuestra primera etapa con una metodología básica, que permita generar prototipos para tratar de agilizar los procesos como es el caso de Las constancias de no adeudos que en la actualidad es una perdida de tiempo no razonable debido a su demora de 2 meses y tres meses como se han presentado los casos. Por tal motivo tratamos de innovar estos procesos para que la respuesta del pedido de usuario sea el tiempo determinado para así pueda seguir con los tramites necesarios y no causen las demoras innecesarias que perjudican al alumno.

Estudio de la Organización.

El instituto como centro de enseñanza fue creado 15 -12-1945 bajo el nombre de colegio agropecuario, con el transcurso del tiempo, paso a ser Instituto Agropecuario y posteriormente se elevó a la categoría de Instituto Nacional Experimental Agropecuario y luego paso a ser Instituto Superior Técnico Agrícola.

A partir de 1983 se transforma en Instituto Superior Tecnológico Público “Cañete”.

Y en la actualidad se denomina Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”.

Esta institución está dedicada a forjar profesionales del mando medio para ejercer en diversas organizaciones, las especialidades que ofrece es: Producción Agropecuaria, Contabilidad, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica y Computación é Informática.

Cuenta con una buena infraestructura y con amplio campos de cultivos.

Para el aspecto de la Especialidad de Computación está contándose en la actualidad con nuevos laboratorios y Computadoras para la enseñanza y aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Funciones de la Tesorería

Las principales funciones que debe desempeñar un departamento de tesorería incluyen gestión de los cobros, realización de los pagos a proveedores, control del cumplimiento de las condiciones bancarias, pagos de nóminas, gestión y cobertura de riesgo, etc.

Se pueden resumir en las siguientes:

- Gestión de los cobros, realizando los ingreso en el/los banco/s de los distintos medios de pago utilizados por cada cliente para efectuar sus pagos (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.).

- Realización de los pagos a cada proveedor según el medio de pago que previamente hayamos elegido (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.).

- Contabilización de todas las operaciones relacionadas con la tesorería, como los cobros, los pagos, las transferencias, la previsión de intereses, etc.

- Controlar de forma estricta el cumplimiento de las condiciones pactadas con los bancos, tema que trataremos en capítulos posteriores.

- Pagos de nóminas.

- Control de las liquidaciones de intereses de todas las cuentas y la realización de las previsiones.

- Negociación de las condiciones/comisiones para cada una de las distintas operaciones que se realizan con los bancos (pagos en moneda nacional y en divisas, cheques, transferencias, compra/ venta de divisas, pagos/cobros de extranjero, etc.)

- Negociación, control y seguimiento de operaciones como el factoring, confirming, etc., operaciones que trataremos en capítulos posteriores.

- Toma de decisiones enfocadas a la búsqueda de financiación o de inversión de los excedentes, según el resultado obtenido al establecer la posición diaria.

- Del mismo modo, de igual forma que el tesorero calcula la po-sición diaria, tendrá que realizar previsiones a medio y largo plazo.

- Elaborar, controlar y vigilar el cash flow de la compañía, velando por su incremento y mejora.

- Compra/venta de moneda extranjera según las necesidades que requiera la empresa en cada momento.

Diagnósticos:

FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

Fortalezas:

• Personal Calificado para la administración de la Tesoreria

Oportunidades:

• Se poseen apoyo de la dirección

• Apoyo de la parte operativa para mejorar sus procesos.

Debilidades:

• No contar sistema de Información

• Falta de interés de innovar los procesos utilizando los sistemas de información.

Amenazas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com