ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion Y Evaluacion Administrativa 1 Capitulo 6


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  6.495 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 6.1

AUTOEVALUACIÓN DEL CAPÍTULO

1. Defina con sus palabras el concepto de presupuesto. Explique qué función desempeña dentro de la administración de proyectos: El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. La función que desempeña dentro de la administración de proyectos es buscar el logro de los resultados y no establecer una ganancia como en un presupuesto de una organización.

2. Explique la relación existente entre la preparación del presupuesto y la estimación de costos: La relación que existe es que el presupuesto se lleva a cabo como consecuencia de la planificación y la programación, realizando la estimación de costos, ya que esta es producto de un proceso de análisis.

3. ¿Qué tipos de costos existen? Defínalos y ejemplifique:

- Fijos o Indirectos (Overhead): No varían de acuerdo con la producción o actividad del proyecto, se acumulan con el paso del tiempo, es decir, están relacionados con el tiempo.

- Variables o Directos: Con frecuencia varían en proporción directa a la actividad central del proyecto, es decir, se basan en la actividad y no en el tiempo.

- Semivariables: Aumentan o disminuyen de acuerdo a la actividad central del proyecto.

4. Justifique por qué es necesaria la inversión inicial: Es necesaria porque la inversión inicial se refiere a los costos agregados que preceden operaciones. Puede incluir costos de instalaciones, maquinaria, mobiliario y equipo requerido para la investigación, desarrollo y diseño del producto central del proyecto.

5. Describa qué es el capital de trabajo: Es el que sirve para mantener cualquier proyecto que demanda operaciones para producir el elemento central del proyecto que se requiere de capital además de la inversión inicial requerida.

6. Elabore un presupuesto para un proyecto administrativo en una organización.

La implementación de un sistema de información que ayude a llevar el control y la coordinación de las ventas:

 PERSONAL INVOLUCRADO:

o El analista del sistema.

o El diseñador del sistema.

o El programador del sistema.

 SALARIOS DEL PERSONAL INVOLUCRADO:

o El salario del analista Q. 4,600.00

o El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com