ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Del Trabajo En Equipo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  4.947 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES DEL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es una modalidad alternativa al trabajo individual, en éste todos los integrantes son responsables del desarrollo y resultado del trabajo. El trabajo en equipo tiene tanto sus “pro y contra”. Para que un trabajo en equipo genere resultados favorables se necesitan ciertos aspectos, tales como el compromiso de todos los integrantes, tener el o los objetivos claros desde el principio, trabajar de forma asertiva y colaborativa, una comunicación fluida, un entorno y espacio de trabajo adecuado, etc.

La meta principal de un trabajo en equipo es llegar o alcanzar un objetivo común entre los integrantes mediante acciones realizadas en colaboración, un ejemplo de esto pueden ser las exposiciones.

No siempre un trabajo en equipo resultará bien, pueden haber inconvenientes en su desarrollo tales como la falta de comunicación entre los integrantes, la falta de decisión y método para llegar a un acuerdo ya que no todos pensamos igual, o la falta de organización, ya que en ocasiones puede llegar a ser necesario un líder para esto.

Me parece que para lograr trabajar en equipo de una manera activa que dé resultados y genere un buen desarrollo es necesario trabajar con personas con las que se le facilite expresarse y relacionarse, ya que llegar a acuerdos será más fácil y el trabajo será más efectivo.

En un trabajo en equipo los integrantes deben tener estos principios básicos claros ya que son esenciales para lograr lo propuesto:

1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos.

2. Todo integrante del equipo debe tener claro cuál es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado.

3. Todos deben cooperar. (Personalmente es la más importante)

No debe haber un liderazgo en el equipo, todos deben tener la capacidad de liderar. Sin una buena comunicación nunca podrá haber un buen trabajo en equipo, ya que los resultados no serán específicos, concretos ni ordenados.

“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”

-Andrew Carnegie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com