ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importanacia De La Información Financiera


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Cuál es la importancia de la información financiera?

La importancia de la información financiera es lograr mejores resultados económicos y generar valor al ente económica, proporcionándole las herramientas al administrador para poder maximizar el valor de la empresa.

2 ¿Qué se evalúa un administrador de la información financiera de una entidad?

Los Estados financieros básicos:

Balance general

Estado de resultados

Estado de variaciones en el capital contable

Estado de flujo de efectivo

3. ¿Cómo puedes utilizar la información financiera para proyectar a la empresa?

Es conveniente aplicar el análisis financiero a los estados financieros presupuestados, con el fin de detectar errores de planeación y adoptar las medidas necesarias para corregirlos antes de que te cueste dinero.

Dicho de otra manera, cuando realizamos un análisis financiero, estamos trabajando con cifras que son el reflejo del pasado de una empresa.

La mayoría de las veces, detectamos que se cometieron algunos errores que muy probablemente trajeron repercusiones económicas y financieras costosas, pero es imposible modificar el pasado.

Mediante la realización del análisis financiero a los estados financieros proyectados, es factible prevenir algunos errores y evitarlos. Con ello, se pueden generar ahorros importantes en una empresa.

Así pues, el análisis de los Estados Financieros Proforma es un procedimiento que no debe faltar en ninguna empresa.

Un ejemplo podría ser el dramático caso de que al analizar porcentajes integrales del estado de resultados presupuestado, observáramos que el porcentaje del costo de ventas es mayor que el 100%, lo que significaría que de llevar a cabo la planeación tal como se tiene establecida, la empresa incurriría en cuantiosas pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com