ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Educacion Fisica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  4.059 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO

La educación física es una parte esencial de la educación integral del niño, ya que no solo trabaja el cuerpo, sino que también se preocupa por la inteligencia y el alma. La condición psíquica y física del niño se considera básica en la didáctica, sabemos que la educación es uno de los pilares sobre el cual se sustenta el desarrollo de toda sociedad.

Así mismo esta área trata de asegurar el desenvolvimiento corporal y la resistencia del organismo, pero implica también actitudes intelectuales, éticas, sociales y del comportamiento en general, también puede ser considera como proveedora de valores y actitudes que incluyen la competitividad, el respeto, la puntualidad, el orden y la disciplina en el trabajo.

A través de la educación física el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad, y sobre todo permite conocerse, respetarse y respetar a sus compañeros, por eso es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, la lúdica, la recreación y deporte, a través de las disciplinas del conocimiento, a través del movimiento. También con el proceso de formación integral del ser humano se da el benéfico personal social y culturalmente.

A través de la clase, los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimientos a través de las diferentes formas lúdicas recreativas. La educación física también demuestra lo importante que es el trabajo en equipo, ya que al practicar los deportes en compañía se conoce el valor de coordinar, esfuerzos para lograr una meta.

La educación favorece el desarrollo de capacidades corporales y motrices de los niños, desde las edades tempranas a través de la enseñanza de contenidos lúdicos, la construcción de la competencia motriz es un proceso dinámico y complejo, desde la primera infancia los niños aprenden a ser competentes

La edad infantil será nuestra primera dirección y objetivo en donde no hay que olvidar que los niños necesitan la oportunidad de moverse y explorar, siendo así como puede desarrollar todas sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com