ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Calidad Para La Empresa Turistica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de la calidad para la empresa turística

 Un factor clave de competitividad sostenible, imprescindible hoy día, que permite la optimización en la generación de valor a los diferentes grupos de interés.

 Favorece la orientación de la organización y del servicio ofrecido por ésta a las necesidades y expectativas cambiantes del mercado turístico.

 Permite una visión sistemática y global de hacia dónde se requiere dirigir la organización, orientándola a la consecución de unos resultados y alienándola de forma coherente su gestión y medios para conseguirla.

 Contribuye a la adaptabilidad y flexibilidad de cambio organizacional, que le permite hacer frente al complejo entorno actual.

 Promueve la innovación, creatividad y espíritu emprendedor en la oferta de turismo.

 Facilita la implementación de metodologías para el control, prevención de los posibles errores y mejora continua de la calidad ofrecida.

 Favorece la confianza de los clientes y mejora de la reputación de la empresa.

La calidad es excelencia, superioridad o bondad del producto

Según esta definición, la excelencia es un concepto abstracto y subjetivo, pues lo “mejor posible” difiere dependiendo del agente que emita el juicio de valor. Los atributos de un servicio que para un cliente pueden suponer signos de excelencia, por ejemplo la disponibilidad de una sauna o gimnasio en el hotel pueden no serlo para otros

La calidad es un valor, atendiendo a la relación entre su utilidad o nivel de satisfacción con el precio.

Es decir, la calidad viene a ser lo mejor pero condicionado por el uso actual y el precio de venta para el consumidor. Así, para algunos usuarios, un hotel de cinco estrellas no supone de por sí la mejor calidad, y puede que les aporte menor valor que uno de tres, en el que la relación con el precio puede resultar más ventajosas

Calidad es cumplimiento o conformidad con las especificaciones.

Ello implica el cumplimiento de una serie de valores ideales y tolerancias. Dichas especificaciones deben constituir atributos clave valorado por el cliente. Así, se hablará de que la hora de llegada del tren a su destino constituye el valor ideal, pero se dan unas tolerancias de una desviación de no más de 15-30 minutos de retraso sobre el horario programado

Calidad es igualar o exceder las expectativas de los clientes.

Para ello será preciso conocer primero las tipologías de clientes. Cada una tendrá unas expectativas que podrán variar de unos a otros, y la organización deberá tenerlas identificadas para orientar su estrategia hacia su satisfacción.

servicio

“Es el conjunto de actividades, beneficios o satisfactores que se ofrecen para su venta o que se suministran en relación con las ventas” (Fisher y Navarro: 1994).

“Es cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son esencialmente intangibles y no dan lugar a la propiedad de ninguna cosa. Su producción puede estar vinculada o no con un producto físico” (Kotler: 2004).

“El servicio al cliente implica actividades orientadas a una tarea, que no sea la venta proactiva, que incluyen interacciones con los clientes en persona, por medio de telecomunicaciones o por correo. Esta función se debe diseñar, desempeñar y comunicar teniendo en mente dos objetivos: la satisfacción del cliente y la eficiencia operacional” (Lovelock: 1990).

INTANGIBILIDAD

Los servicios no pueden ser verificados por el consumidor antes de su compra para asegurarse de su calidad, ni tampoco se pueden dar las especificaciones uniformes de calidad propias de los bienes.

HETEROGENEIDAD

Los resultados de su prestación pueden ser muy variables de productor a productor, de cliente a cliente, de día a día.

INSEPARABILIDAD

En servicios intensivos en capital humano, a menudo tiene lugar una interacción entre el cliente y la persona de contacto de la empresa de servicios.

INVENTARIO

El costo de los inventarios en Servicios está en relación con la capacidad ociosa de la producción..

La gestión…

 ..implica al conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto.

 Conjunto de decisiones y acciones que llevan al logro de objetivos previamente establecidos.

 De modo que la gestión, organizacionalmente hablando, se refiere al desarrollo de las funciones básicas de la administración: Planear, organizar, dirigir y controlar.

Es claro que la gestión trasciende a la acción por sí misma, ya que incluye la formulación de objetivos, la selección, evaluación y determinación de estrategias, el diseño de los planes de acción, la ejecución y el control de los mismos.

Se entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com