ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita En Su Desempeño Profesional. ¿De Qué Le Sirve A Un Licenciado En Derecho Y Por Qué?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  6.875 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la comunicación oral y escrita en su desempeño profesional. ¿De qué le sirve a un licenciado en Derecho y por qué?

La comunicación es el canal adecuado para obtener algo, solo necesitamos encontrar la manera correcta para hacerlo, por lo tanto desde pequeños nos enseñan a primero hablar y escribir para facilitarnos el que hacer diario.

Para un Licenciado en Derecho saber como comunicarse es la efectividad de nuestra profesión, puedes haber obtenido todos los conocimientos de las leyes pero al momento de ejercer no muestras seguridad de que pueda resolver tus conflictos.

La buena comunicación oral y escrita nos da credibilidad a nuestros conocimientos, la primera consta de muchas técnicas como una de ellas es el saber hablar en público, hacer uso adecuado de la voz para atraer a nuestros receptores, así como la improvisación para poder lograr deleitar, conmover y persuadir.

Sin dejar atrás la importancia de comunicarnos por escrito, donde tenemos que plasmar bien estructurada la información, tomando en cuenta el lenguaje jurídico para argumentar de manera clara y enfática.

Me parece muy importante comentar que en el ámbito profesional comunicarnos de manera oral o escrita tiene que ser con buena ortografía y redacción, así como tomar en cuenta las características del emisor y saber hacerlo dentro de la diversidad de momentos, personas y situaciones, esto nos ayudará a poder obtener los resultados deseados.

El abogado debe poseer un lenguaje avanzado pero a la vez uno que inspire seguridad y un buen entendimiento para evitar conflictos sin sentido. El rol del abogado en si es preservar, administrar, servir y defender a toda costa la justicia; por lo tanto el buen uso de la comunicación traería el bien de esta. (Jesús Díaz del Campo Lozano)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com