ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

Trabajos Documentales: PROYECTO DE ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES DESINFECTANTES GINA S.A. En torno a esto, se puede observar en Venezuela, un incremento en materia de contaminación esto debido a las actividades económicas que producen este problema entre las cuales se destacan: las industrias siderúrgicas que originan grandes masas de ácidos sulfúricos y ferrosos que contaminan el aire, lo mismo ocurre con las fabricas de cemento que producen enormes masas de partículas de polvo que contaminan el aire; las fabricas de productos químicos emiten humo o gases contaminantes hacia la atmósfera, así como desechos tóxicos hacia los cuerpos de agua, las cochineras y polleras, así como los mataderos lanzan gran cantidad de desperdicios orgánicos en los cuerpos de agua.

Asimismo, el transporte es otra fuente de contaminación ambiental por el humo de monóxido de carbono que emiten los motores por los tubos de escape que contaminan el aire, así como la contaminación sónica producida por el ruido de automotores y aviones. A todo esto se agrega la contaminación de playas por actividades turísticas, fundamentalmente por la desembocadura de cloacas de hoteles y servicios turísticos hacia el mar.

Igualmente, es importante señalar la contaminación de los Lagos de Maracaibo y Valencia, en este sentido, es de suma importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.

En todo caso, el estado Yaracuy no escapa de este problema, ya que en los últimos años la población ha ido creciendo paulatinamente lo que se refleja en el aumento de urbanismos en todo el estado y por ende el aumento de los desperdicios sólidos, al igual que el incremento de las zonas de producción agroindustrial.

En la medida que avanzan las zonas de cultivo en el estado también aumenta el uso de químicos por parte de los productores para un óptimo rendimiento de sus cosechas lo que contribuye a la contaminación del ambiente.

En ese respecto Oviedo (2005) señala que en la comunidad campesina de los Cañizos – Palo Quemao del municipio Veroes del estado Yaracuy, los cultivos de la zona se marchitaron súbitamente y los pobladores sufrieron vómitos y erupciones cutáneas agudas, muchos animales menores como gallinas y marranos murieron intempestivamente. Las investigaciones determinaron que dichos síntomas con consecuencias fatales, fueron provocadas por pesticidas químicos rociados a los cultivos de caña de azúcar.

Dentro de este marco se encuentra Chivacoa, la cual ha ido aumentando desproporcionadamente en cuanto a población, urbanismos y centros de producción, por consiguiente aumento del nivel de contaminación en sus comunidades.

Es importante señalar, que las soluciones a la problemática ambiental está en concientizar a la humanidad acerca de las causas negativas que esta trae sobre el ser humano, y que cada uno puede contribuir con actividades sencillas a mejorar el entorno, como por ejemplo mantener limpio los zonas verdes de su entorno, colocar la basura en su lugar tomando en consideración la reutilización de las misma, no talar ni quemar los arboles entre otras medidas.

Es por ello, que se considera necesario concientizar a las familias sobre la importancia que tiene la educación ambiental para la conservación de los recursos naturales y la disminución de los focos de contaminación.

En atención a la problemática expuesta, se busca dar respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Sera necesario capacitar a la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com