ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ecología En Ing. Ambiental


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGIA.

La Ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado.

Ecología en latín se traduce como el “estudios de los hogares” es la encargada de relacionar los organismo con sus hábitat y como fluye la energía. Como es la encarga de analizarla las interacciones entre los organismo, es una de las estudios más importantes debido a la gran contaminación actual y a la gran problemática ambiental, por lo tanto su aplicación en el actual desarrollo humano es muy importante y necesario para el desarrollo sostenible. Actualmente la ecología es un tema del cual siempre se habla en los medios masivos de comunicación “mundo eco” pero al igual es mucho lo que ignoramos sabemos que debemos reciclar, no arrojar basura, cuidar la fauna y la flora, preserva el agua, ahorrar luz, pero a pesar que tenemos toda esta información seguimos contaminando y la idea de una vida eco, solo se queda como un ideal que todos queremos pero que muy pocos luchamos para lograrlo.

Un ingeniero se define como una persona capaz de aplicar sus conocimientos en la solución de problemas, crea, innova, en pro del desarrollo, pero muchas veces el afán de avanzar y las nuevas tecnologías, destruyen el ambiente y la naturaleza; el ingeniero ambiental además de esas cualidades; preserva, conserva no detiene el progreso avanza buscando el equilibrio entre el desarrollo y la preservación del ambiente, es decir, crea un desarrollo sostenible conservando el presente y garantizando el futuro, la ecología enseña a lograr este pensamiento, buscar ese equilibrio entre los organismo manteniendo la biodiversidad.

La aplicación de ecología no solo debe verse como un estudio sino también como un estilo de vida en la actualidad, como una solución en la cual todos podemos aportar nuestra ayuda, para disminuir la contaminación que además de afectar el ambiente nos afecta directamente a nosotros; en base a la ecología se han creado organismo, leyes, que velan por la conservación y preservación del ambiente, porque es nuestro patrimonio nacional, nuestro presente y nuestra garantía para el futuro, es el legado de la humanidad.

ING. AMBIENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com