ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Economía Para Todos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

A mi parecer la economía es una parte fundamental en el mundo, son los intercambios de bienes y servicios. Es de suma importancia tener aunque sea un mínimo conocimiento que esta afecta en todo, en casa, el trabajo, la oficina, etc. Como dicen en la lectura muchas personas no tienen idea de que es y cómo nos afecta.

Anteriormente tuve la oportunidad de tomar esta materia y hasta ese momento comprendí que el hecho de pagar impuestos, o de comprar un lápiz afuera de la escuela afecta a todos, en este ejemplo esa compra del lápiz afectaba mis bolsillos y el del dueño de la papelería; este a su vez afectaba a mi familia y a la familia del señor de la papelería. Aunque parezca un ejemplo absurdo es una forma en la cual pude comprender de mejor manera que todo gira alrededor del pago por un bien o servicio.

Preguntas

1. ¿Consideras que la postura del autor es la correcta respecto a la visión que tiene la mayoría de la gente sobre la economía? Tal vez parezca exagerada pero tiene razón, creo que tomamos decisiones sin tomar en cuenta lo que repercutirá después.

2. ¿A qué atribuyes el desinterés de las personas por comprender mejor la economía? A que no estamos acostumbrados a pedir explicaciones de acciones, o no vemos mas allá de lo que hacemos al momento

3. ¿Qué beneficios se obtendrían a nivel social si se conocieran con mayor detalle los conceptos y elementos de la economía? Que las personas verían de diferente manera la forma de vida en la que están, los ayudaría a ampliar sus criterios.

4. ¿Será primordial, para un profesional de la mercadotecnia estudiar la economía? Claro por qué los mercadologos se mueven en base a la economía de la empresa y de la oferta y demanda de los bienes y servicios que se ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com