ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Eduacion Preescolar Como Reflejo De La Vida Adulta


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de cómo es de gran importancia la educación preescolar ene l desarrollo del niño para convertirse en una persona adulta cuales son las actividades que se les enseñan en el preescolar para que conforme el niño se vaya desarrollando se le vayan notando las bases del preescolar.

Además demostraremos la gran importancia de la educación preescolar para cualquier individuo y lo comprobaremos por medio de unos ejemplos basados en la realidad.

DESARROLLO

La edad en la cual el niño debe asistir al preescolar de los 3 a los 6 años de edad, ya que es ahí donde tienen la necesidad de explorar, conocer y actuar sobre el mundo donde lo rodea y es a partir de allí que construye y avanza en sus conocimientos. El niño necesita tomar decisiones, planea y llevar a cabo acciones para así ubicar, dominar y controlar al ambiente que lo rodea.

La formación que se recibe en el preescolar no es vana e insignificante, como se cree, allí se ejercitan y se desarrollan no solamente las habilidades intelectuales, sino además, las capacidades de interrelación y sociabilidad que posee cada niño.

La atención educativa que deben recibir los niños preescolares debe interpretarse como un sistema de interrelaciones profundas entre el niño y sus compañeros, su maestro, la familia, el ambiente y la comunidad. En tal sentido es importante tener presente en qué momento un niño se encuentra en edad preescolar.

“las interacciones entre preescolares constituyen una fuente ideal de entrenamiento y aprendizaje de habilidades sociales (conducta personal, control de agresividad, coordinación de acciones y adopción de perspectivas)…”

Los diferentes procesos y manifestaciones psicológicas del niño no están todos presentes desde el nacimiento; ni tienen las mismas características cualitativas en todas las edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com