ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educación A Distancia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en un mundo dinámico, en donde lo que es válido hoy, quizá mañana no tenga el mismo valor. En la actualidad, en una buena parte de la sociedad, se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas: aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para sentirnos realizados como seres humanos.

Para satisfacer esta necesidad los medios y procedimientos tradicionales han devenido insuficientes, tomando en cuenta el limitado tiempo con el que contamos, entre el trabajo, la familia y en el caso de nuestros hijos; entre el colegio y las actividades deportivas.

Es precisamente aquí donde la EDUCACIÓN A DISTANCIA ha mostrado mayor efectividad rompiendo las barreras del tiempo y espacio al ofrecer métodos, técnicas y recursos que hacen más efectivo y flexible el proceso enseñanza – aprendizaje, esto mediante el uso de tecnologías como la radio, la televisión, el video, los sistemas de informática y el software interactivo.

Esta nueva modalidad educativa da validez así a los principios de educación para todos, de universalización de la educación con calidad y equidad.

Este espacio, cuya publicación es un acierto, nos permite llegar a todos ustedes padres de familia y recordarles que el mismo Estado Peruano, a través del Ministerio de Educación y de acuerdo a la Ley General de Educación Nº 28044 en el artículo 27; resalta la importancia de los Programas Educativos No Escolarizados a Distancia: como el PEAD “La Unión” aprobado por el Ministerio de Educación; que nos ha permitido llegar a Uds. y atender a más de 4700 alumnos en 10 años de servicio educativo, accediendo a todos nuestros compatriotas y latinos que residen mayoritariamente en Japón y también en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Mozambique (Africa) e Inglaterra (Europa).

La oportunidad que brinda nuestro PEAD “La Unión”, es el ofrecer constante aprendizaje, para tener mayores oportunidades: permitiendo conservar el español, conocer las raíces culturales del Perú: aprendiendo la historia, geografía peruana, para que en cualquier momento y circunstancia (en caso de retorno) nuestros hijos estén aptos para continuar sus estudios en el Perú, o por el contrario (en caso de estadía permanente en tierras niponas) conserven los valores culturales peruanos y aprovechen el idioma español.

Como mencionaba anteriormente, la educación a distancia utiliza todos los medios disponibles para el proceso de enseñanza – aprendizaje. En esta oportunidad ponemos al alcance de ustedes esta vía de comunicación, para establecer una alternativa más para que se puedan relacionar con el equipo que trabajamos en el PEAD “La Unión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com