ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Energia De Los Ecosistemas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  3.661 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA ENERGIA EN LOS ECOSISTEMAS

La energía puede de finirse como la capacidad de producir trabajo o transferir calor, mientras que la materia representa algo dotado de masa y, por tanto ocupa un lugar en el espacio.

La materia está constituida por átomos, la materia puede transformarse en energía y la energía en materia.

La transformación de energía en materia se presenta ene l proceso reciproco es decir en la fotosíntesis, la cual permite almacenar la energía radiante del sol; estos producen fotosintéticos que representan la base energético de todos los seres vivos el planeta.

En la superficie terrestre; así como en el mar y aguas dulces, células u organismos autótrofos y las heterótrofas dependen de la energía de las moléculas alimenticias que han sido procesadas por los autótrofos, la mayor parte de los seres vivos también requieren del oxigeno liberado en la fotosíntesis para efectuar su proceso respiratorio aeróbico.

RUTAS DE LA MATERIA Y LA ENERGÍA EN EL ECOSISTEMA

La combinación por donde fluye la energía y circula la materia entre los componentes bióticos y abióticos en la naturaleza se denomina ecosistema.

La ruta de la energía se establece desde que los autótrofos, fotosintéticos, producen materiales orgánicos que resultan ser la fuente de energía para otros heterótrofos.

Hay una ruta de materiales aclicos que va del biótico hacia los órganos vivos y regresa al servo río del ambiente abiótico, la efectúan los organismos degradadores, que descomponen la materia orgánica muerta para formar materiales que serán reutilizados para los organismos autótrofos.

CICLOS BIOGEOQUIMICOS

La distribución y transporte de materiales, los cuales controlan el recambio y transformación de éstos en los ambientes terrestres, acuáticos y atmosféricos. Los ciclos biogeoquímicos constituyen un sistema regulador de la hidrosfera y la biosfera. Estos ciclos describen los movimientos y las interacciones de los elementos químicos esenciales para la vida a través de la xerosfera y la xerosfera, a través de procesos físicos, químicos y biológicos. Los flujos de los elementos pueden ser abiertos, como el flujo de energía o cerrados, como el ciclo de la materia.

El ciclo de la materia es una interacción permanente entre la fase biótica y la fase abiótica, es un proceso sin principio ni fin; es decir, un reciclaje combinado y continuo, en una serie de procesos autor regulados ; los deshechos son el punto de partida para formar algo nuevo.

Los principales elementos químicos son: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo, azufre o los contaminantes, los ciclos de estos elementos se combinan de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com