ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Gestion Del Conocimiento


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Cuando en una empresa hablamos de gestión de conocimiento, nos referimos a un proceso o a una situación que permita transferir los conocimientos o experiencias de una persona o grupo de personas a otras personas pertenecientes a una misma organización o empresa.

Es importante aclarar que las informaciones y habilidades no tienen porque estar exclusivamente dentro de la empresa, sino que puede estar o generarse fuera de ella.

Generalmente la mayoría de las empresas identifican gestión del conocimiento solamente con la información y habilidades internas de la empresa lo que se conoce como Business Intelligence o Inteligencia Empresarial.

Los dos componentes básicos a la hora de tener en cuenta el proceso de gestión del conocimiento en una organización son sus habilidades y su información.

La información puede ser recogida tratada y almacenada por los sistemas de información de la empresa facilitando la creación de un cuadro de mando integral para la dirección. Si estos sistemas están bien diseñados obtendremos información periódica y sistemática de lo que ocurre tanto dentro como fuera de la organización y podremos tomar decisiones con rapidez.

Las habilidades son en cambio mas complicadas de transmitir ya que implica adquirir nuevo conocimiento para el que las recibe lo cual supone mas tiempo.

La gestión del conocimiento implica ir mucho mas allá que un sistema informático o plan de formación. Es esencial para favorecer una estructura empresarial innovadora y eficiente. Si el conocimiento fluye y se transmite de manera correcta en la organización, este solo puede crecer. Las habilidades e informaciones útiles se transmiten entre los empleados de forma rápida y de esta manera aumenta la posibilidad de generar nuevo conocimiento que deriva en aplicaciones nuevas, mejoras en procesos o productos y nuevas formas de hacer negocio para alcanzar nuevas oportunidades.

http://papelesdeinteligencia.com/que-es-gestion-del-conocimiento/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com