ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ingenieria Civil


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Las vías de comunicación terrestre se han convertido en el medio físico de interconexión entre localidades y países, convirtiéndose en un tema de atención tanto de la gerencia publica como de la empresa privada. Entre las vías de comunicación terrestre se encuentran las carreteras, que en el transcurrí el tiempo han ocupado grande extensiones de espacio físico y en su evolución refleja niveles de calidad de vida de la población, desarrollo socioeconómico de los pueblos y condiciones medio ambientales.

Considerando así la importancia que tiene la vialidad del sector la Orurita de la parroquia Alto Barinas municipio Barinas que es altamente agrícola productiva. Por tal motivo la vialidad abarca toda la infraestructura física a través del cual es posible la movilización de personas, bienes y servicios. Su ausencia en espacios determinados condiciona el dinamismo necesario para el intercambio económico y social.

El desarrollo vial, entendido en términos de calidad y cobertura es uno de elementos más dinamizadores de las relaciones funcionales en los espacios territoriales, especialmente por la movilidad que éste proporciona. Para el desarrollo de los sectores agrícolas, minero y turismo, la existencia de una red vial consolidada es un factor de competitividad que debe existir como tal, si queremos que la visión de desarrollo regional este presente y pueda llevarse a la práctica.

Por su parte la eficiente vialidad facilita la desconcentración urbana y el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales a través de la interconexión entre los distintos tipos de vialidad.

La modernización de la infraestructura vial es algo necesario para cualquier país, esto en lo inmediato, al facilitar el desplazamiento del ser humano y contribuir con el desarrollo regional y nacional, posibilita la desconcentración poblacional. Entre otros efectos, genera el logro de mejoras socioeconómicas, de asistencia en educación, salud, seguridad, comunicación, de servicios sanitarios y avances generales en la calidad de vida de los grupos sociales en general y en específico los que habitan aledaños a estas vías comunicacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com