ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigación


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante investigar?

En el transcurso de nuestra vida siempre aparecerán problemas de diversas clases: económicos, familiares, o de trabajo solo para mencionar algunos de los más comunes. Por lo tanto siempre debemos encontrar una manera de enfrentarlos, para encontrar alternativas debemos realizar una pequeña investigación (dependiendo del tipo de problema) que nos ayude a clarificar la situación, ya que no basta con elegir simplemente una alternativa o decidir sin pensar las posibles consecuencias.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fehaciente (digna de fe y crédito), a fin de entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento, es una herramienta básica en el desarrollo de las realidades que se requieren ampliar, mejorar ó modificar para los cambios necesarios en beneficio de la sociedad y del mismo individuo, a través de la construcción de conocimiento, que se define como la esencia de la búsqueda de toda investigación que busque aportar a la transformación de una realidad.

Un ejemplo cotidiano sería si nos encontramos faltos de dinero una solución rápida es recurrir a un préstamo, pero si lo analizamos bien es posible que a la larga solo nos proporcione más problemas en cambio si analizamos todos nuestros gastos encontremos otro tipo de soluciones como ahorrar en gastos no necesarios, recurrir a ahorros, vender algo que está en desuso, un trabajo temporal o compartir gastos.

La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, está se encuentra muy ligada a los seres humanos, posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

“La ciencia se utiliza mal con frecuencia esta es solo una herramienta es la mejor herramienta que tenemos se corrige a si misma evoluciona y se aplica a todo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com