ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Mercadotecnia En Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Mercadotecnia en las Ciencias Sociales

En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado un "impacto profundo" en la vida de millones de personas porque ejerce una influencia notoria en sus hábitos de compra, estilos de vida e incluso formas de trabajo, es esencial el conocimiento de esta actividad puesto que la encontramos en todas partes. En su desarrollo completo tiene gran importancia la sociedad, ya que de ella depende en todas sus actividades.

Para desenvolverse tiene que hacer un estudio y analizar la situación social, para posteriormente diagnosticar los problemas de mercado, como su competencia para la empresa, ya que el objetivo de la mercadotecnia es incitar a que el consumidor compre. Aunque no se considera una ciencia tiene una estrecha relación con esta, así como con la sociedad, de lo que se define que está en relación con las ciencias de la sociedad. Se apoya de las ciencias sociales ya que estas estudian al hombre y sus gustos, de esta forma la mercadotecnia puede ver que es lo que interesa al consumidor.

La mercadotecnia depende de muchas ciencias del ámbito social, algunas de las cuales son:

La informática que es la que se encarga de la automatización del manejo de la información y esto forma la herramienta esencial para la mercadotecnia, es impresionante las grandes relaciones comerciales en el mundo gracias al manejo de información facilitada.

La sociología es la que proporciona la mayor parte de la información, para la aplicación de las técnicas utilizadas en la mercadotecnia, la forma en cómo vive la sociedad, las creencias de la misma, sus costumbres y lo que realmente necesita el individuo para estar satisfecho.

La ciencia antropológica nos da detalle de las actividades realizadas de la entidad, la mercadotecnia absorbe lo fundamental de la misma con el objetivo de establecer lo que realmente van a consumir y van a adoptar. Acompañada de la historia que le sirve para estudiar y hacer una retroalimentación.

La mercadotecnia no solo tiene influencia en las ciencias sociales sino también en la economía y la administración. En la economía, ya que esta se ve afectada por la mercadotecnia esto porque en un mundo tan competitivo, las grandes corporaciones bombardean al consumidor para que consuman sus productos o servicios, esto da como consecuencia de que los consumidores gasten dinero en algo innecesario, con esto hace que muchas familias tengan problemas económicos y esto repercute en la economía del país.

En la administración, ya que de nada serviría la mercadotecnia si esta no se es bien administrada, por eso para que la mercadotecnia de beneficios es necesario que esta se deba invertir bien, tanto para que esta produzca, así como ver que no se invierta de más en propagandas, comerciales, etc.

La mercadotecnia hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com