ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Natacion En La Rehabilitación De Enfermedades O Lesiones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 4

Actividad física y salud

Nuestra condición de seres vivos con capacidad de movimiento e interacción con las cosas y otros seres del mundo que nos rodean, permite que la actividad física se encuentre en cualquier ámbito de nuestra vida. Es una práctica humana que está presente en el trabajo, la escuela, el tiempo libre o las tares cotidianas y familiares, y desde la infancia a la vejez. Las personas difícilmente podemos llevar una vida plena y sana sin posibilidad alguna de movimiento e interacción con el mundo. De ahí que la actividad física sea un factor, entre otros muchos, a tener en cuenta cuando hablamos de la salud de las personas.

Podemos entonces considerar a la salud como una construcción dinámica permanente, en donde la educación física como reguladora del movimiento tiene un papel fundamental. Porque no podemos comprar salud.

El agua ayuda y nos proporciona muchas ventajas como ser:

1. Nadar en la piscina ayuda en la eliminación de la suciedad, bacterias y otros microorganismos de los poros de la piel evitando así el origen del acné y granos en la piel.

2. Resulta ser un excelente ejercicio para los pulmones, ya que aumenta la capacidad pulmonar y ayuda en la prevención de enfermedades como el asma.

3. Nadar en la piscina requiere mucho más entrenamiento de los músculos del cuerpo y por lo tanto quema calorías, por lo que resulta una pérdida significativa de peso corporal.

4. La natación es un excelente ejercicio para todo el cuerpo, ya que requiere del entrenamiento de cada músculo del cuerpo proporcionando así una gran fuerza para el sistema cardiovascular.

5. Evita los dolores en las articulaciones.

6. proporciona relajación para la mente y alivio del estrés.

7. Reduce los riesgos de contraer cualquier enfermedad del corazón, ya que reduce los niveles de colesterol y ayuda a bajar la presión sanguínea del cuerpo.

8. La natación también ayuda a mantener un buen estado físico.

Actualmente podemos identificar tres grandes perspectivas de relación entre la actividad física y la salud:

a) una perspectiva rehabilitadota

b) una perspectiva preventiva

c) una perspectiva orientada al bienestar.

Patologías: HIPERTENCION ARTERIAL E INSUFICIECIA CARDIACA

Hay que realizar trabajos para educar el para que en todo caso haya una disminución de la presión toráxico.

DIABETES I Y II

Es muy importante el trabajo físico. Al realizarse una mejora de la maza muscular se provoca una mejor capacidad oxidativa de ácidos grasos, se mejora la permeabilidad de la membrana. Y se generan FTA: que son una especie de hormonas adaptables a cualquier función y/o proceso. Es importante trabajar en estos casos con trabajos aeróbicos y sobre todo los estiramientos.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

La mecánica respiratoria y la neurofisionomia respiratoria dependen totalmente de la postura.

Debe haber una estimulación psicológica e donde el cerebro informe correctamente como actuar en el proceso de respiración, esto es estimulado tb por el movimiento.

ASMA: el problema del asma no es en la inhalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com