ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Química En El Avance Tecnológico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  31.801 Visitas

Página 1 de 2

Entre todas las ciencias, la química es una de las que en mayor medida ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la humanidad a través de sus diversas aplicaciones en la tecnología. Los avances logrados en las áreas de vital importancia para el ser humano como la salud, la alimentación y nutrición, la higiene, el vestido y otras no menos importantes como la cultura y el deporte, han sido fruto del esfuerzo de los científicos e investigadores químicos.

La industria de la química es una industria de alta tecnología y la fabricación de productos avanzados exige el empleo de productos químicos, la química esta detrás de todo, es la que ha generado los avances de los productos electrónicos en los últimos años.

La continua mejora en nuestra esperanza de vida es en gran parte debida a la química. En los últimos años se han producido progresos importantes en la comprensión de las reacciones químicas que regulan los procesos biológicos que afectan a nuestra salud. La investigación en esta área se centra en el conocimiento detallado a nivel molecular de reacciones químicas complejas, con el objetivo de desarrollar nuevos fármacos, más selectivos y eficientes. Se han realizado avances espectaculares, pero se requieren todavía estudios adicionales sobre cáncer, sida, enfermedades inmunológicas, cardiovasculares, inflamatorias y del sistema nervioso, en los que la química necesita estar presente. Las aplicaciones biotecnológicas y el diseño de fármacos por ordenador proporcionan notables avances.

Es posible que la sociedad no aprecie la importancia de los avances tecnológicos en el campo de la química, al no percibir que su desarrollo genera la mejora de su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com