Temas Variados / Importancia De La Quimica En La Medicina

Importancia De La Quimica En La Medicina

Ensayos de Calidad: Importancia De La Quimica En La Medicina
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  karinamed  19 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 501   |   Páginas: 3
Views: 9175

La relación que existe entre química y medicina es fundamental. En un célula existen infinidad de procesos químicos, desde la respiración gracias a la mitocondria, el ciclo de krebs, glucolisis, gluconeogenesis, existe la creación de proteínas, ácidos grasos y todo esto es química. Las células que tienen la misma función forman tejidos, posteriormente órganos etc. Debemos de entender los procesos a nivel celular para poder comprender como funciona el cuerpo humano. Tenemos el centro químico por excelencia en nuestro org

anismo: El hígado. Se degradan y se crean todo tipo de compuestos en el organismo por oxidación, hidrólisis, carboxilación, etc... En medicina las materias que estudian de una u otra forma química son: Bioquímica, Biología del desarrollo, Fisiología, Microbiología y parasitología, Biología celular y molecular, Inmunología, Farmacología, entre otras muchas.

La quimica (proviene del griego de un termino que significa alquimia) es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformación de la materia a nivel molecular.

Tiene que ver con la medicina ya que todas las transformaciones que se producen en el cuerpo humano son reacciones quimicas, o bien reacciones quimicas que se han producido a causa de una accion mecanica (si te rompes un hueso no es una reaccion quimica, pero como se cura si que lo es).

LA RELACION ES LA FARMACOLOGIA

La farmacologia es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades de las sustancias químicas en los organismos vivos.

la relacion de la quimica con la medicina, consiste en que esta va de la mano, inclusive la quimica nacio de la medicina a partir del interes del ser humano por buscar la cura a diferentes enfermedades y de buscar elixir de la vida y juventid eterna (eso se podia ver de los alquimistas), ademas de esto a partir del desarrollo de la quimica la medicina empezo a estudiar al ser humano desde un punto de vista molecular p: ej de la genetica se debe saber la composicion de sus.

.. [continua]

LA QUIMICA EN LA MEDICINA:

El desarrollo de la medicina ha aumentado de una forma sorprendente a lo largo del siglo xx gracias a los avances científicos, las nuevas técnicas y por supuesto el esfuerzo de muchos personajes que le dedican su vida a la medicina.

Pero la medicina no podría haberse desarrollado de esta forma tan increíble de no haber sido por la química, la medicina se clasifica en varias ramas pero la química donde más contribuye es en el ámbito de la salud.

Sin la química seguiríamos estancados en remedios caseros y cirugías dolorosas como lo había en el siglo XIX.

En la medicina también es importante el ámbito sanitario donde de igual manera participa la química con la contribución de plásticos que sirven para crear: jeringas, prótesis, envases de productos farmacéuticos, bolsas de sangre y de suero, guantes, válvulas, tintas, gafas, etc.

También se pueden dar como ejemplo de las aportaciones de la química los productos que son: los gases para la re ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos