ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Artes Dentro De La Ingeniería Civil


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  4.296 Visitas

Página 1 de 2

- Importancia de las artes dentro de la Ingeniería Civil

Muchas personas piensas que en la facultad de Ingeniera Civil no hay más que cálculos, reacciones, y todo lo que tenga que ver con números, y la verdad es que es una facultad normal como cualquier otra solo que cada una tiene su especialización, o sea sus caminos a seguir son diferentes, pero eso no les impide que el arte pueda existir dentro de ellas.

Como en muchas otras facultades, en la Ingeniería Civil el arte es sumamente importante ya que es utilizada para saber distinguir niveles entre diferentes tipos de obras, cosa que para un escritor podría ser un poema o una canción, y para un ingeniero o un arquitecto podría ser una construcción.

Enseñar arte en la escuela es alfabetizar estéticamente. Es desarrollar la competencia estético expresiva con tiempo, paciencia y trabajo sistemático, integrando conceptos, haceres y actitudes que permitan producir y comprender mensajes estéticos desde diferentes lenguajes artísticos, como un modo de posibilitar un desarrollo más integral.

Esta definición del arte en la escuela no es más que una justificación de por qué se imparte de manera obligatoria en todas las escuelas desde la etapa de la niñez hasta la adolescencia, ya que siempre se podría necesitar de estos conocimientos, y también porque todos debemos estar actualizados de información como es la de este tipo de enseñanza, la cual es el arte.

Así como el arte, es la cultura, ya que nos permiten expresar nuestras ideas, e igual al arte, la cultura debe ser enseñada siempre para no irte atrasando en la información obtenida.

Además, la cultura forma parte de una buena educación, una persona que no tiene cultura, obviamente no está nunca informada por lo tanto, no puede tener opinión, y a la hora de decidir seguramente se equivocará, o será fácilmente influenciable, es lo que sucede en nuestros países subdesarrollados, los gobernantes de turno se aprovechan de la ignorancia de la gente y la compran con promesas falsas o por unas pocas monedas, y después pagamos las consecuencias.

Volviendo a la importancia del arte, queda más que aclarado que el arte siempre debe estar presente en cualquier grado de escolaridad ya que nunca es suficiente con el conocimiento que se adquiere, además porque esta es la mejor forma de comunicarnos, el cual todos hablan, que atraviesa las barreras raciales, culturales, sociales, educativos, económicas y consolida el valor cultural y la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com