ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Habilidades Directivas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  5.408 Visitas

Página 1 de 2

Javier Fernández Aguado Alexis Codina

Los estudios realizados en diversas partes del mundo y en diferentes sectores industriales, ha demostrado que en la última década se ha visto que los directivos que efectúan una administración eficiente y eficaz del recurso humano, han logrado el éxito en las organizaciones.

Las organizaciones exitosas tienen gerentes con habilidades directivas de personal bien desarrolladas y estas habilidades son más importantes que los factores combinados de industria, ambiente, competencia y económicos.

Una organizacion necesita personal capacitado en cada una de sus areas, la direccion administrativa es necesaria para su óptimo funcionamiento, aquí podemos comparar a la organizacion con un cuerpo humano de alto nivel competitivo, no es solo que este se prepare diariamente y se alimente bien, adicional debe saber cómo están sus partes que de no estar en correcto estado repercutirán en el desarrollo del cuerpo, y aquí vemos que toda decicion es tomada por el cerebro, el cerebro de la organizacion debe tener la capacidad de dar órdenes que controlen y hagan mover.

La administración habilidosa dentro de las organizaciones es definitivamente la competencia en administración de la gente que conforman las organizaciones. No cabe duda entonces que si las organizaciones desean o buscan tener éxito. Deben tener directivos hábiles y competentes.

Como se nos ha ejemplificado en el presente capitulo nos habla de casos y estudios que se hicieron en muchas organizaciones y a distintas personas en diferentes sectores e industrias y todos muestran que el emplear habilidades directivas en administración de personal ha llevado al éxito a muchas de estas empresas; ya que el grado de compromiso de sus directivos por demostrar que poseen y usan la competencia personal en habilidades directivas puede ser una estrategia vital.

La ventaja es saber delegar responsabilidades y mostrarse con el ejemplo en cuanto a la responsabilidad y el respeto. Este tipo de personas hacen de sus empresas todo un éxito, ya que demuestran capacidad, creatividad e innovación.

http://grupos.emagister.com/debate/_cual_es_la_importancia_de_los_directivos_competentes_/1015-741096

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/23/impoadminfra.

¿Por qué Javier Fernández Aguado dice que una organización necesita personal capacitado en cada una de las areas?

Bueno en lo personal yo creo que es esencia que una persona tenga el suficiente conocimiento dentro de su área de trabajo para que tenga un excelente desempeño y sepa que hacer correctamente y así los producto que elaboren en esa área de la empresa salgan con los estándares de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com