ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Maquinas Electricas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.917 Visitas

Página 1 de 2

El Bayer industrial no es un proceso único: puede decirse que existen tantos procesos Bayer como tipos específicos de menas hay. A grandes rasgos, una primera clasificación de las menas nos llevaría a dos tipos distintos de Bayer: el Bayer Americano y el Europeo; el primero, trata bauxitas de naturaleza sobre todo gibbsílica y el europeo, trata bauxitas de alto contenido en monohidrato. El mayor o menor contenido en sílice y otras impurezas hace también que se realice cambios en las composiciones de reactivos (aditivos), temperaturas de ataque, separación de impurezas, rendimiento, etc.

Cabe destacar las siguientes características del proceso: consumo energético, parámetros y otros consumos.

El proceso Bayer desarrollado industrialmente en Francia al comienzo del año 1.890, continúa siendo actualmente el método dominante en la fabricación de alúmina (Al2O3); los cambios operados en el mismo, son básicamente adaptaciones de la tecnología moderna con la finalidad de incrementar la capacidad de producción, mejorar la calidad del producto, así, como reducir los consumos de energía.

Alternativamente el proceso Bayer, han sido desarrollados tecnologías para producir Al2O3 a partir de arcilla, anortosita, alumitas, nephelina, leucita y otros minerales diferentes a la bauxita. Sin embargo, estas tecnologías han resultado , más costosas y mayores consumidores de energía que el proceso Bayer, por lo que aún continúan siendo objeto de estudio.

Principio básico del proceso

El proceso Bayer se basa en la variación de solubilidad en soda caústica, que experimenta el óxido de aluminio hidratado con la variación de temperatura y concentración de caústica, esto como consecuencia de las propiedades anfóteras del hidróxido de aluminio.

En el proceso se plantean básicamente dos estados de equilibrio:

• Primer equilibrio:

Se favorece a alta temperatura y alta concentración de NaOH. Se produce la disolución de los hidratos de alúmina de la bauxita, mientras que la mayoría de las impurezas no lo hacen.

De manera que se forma una suspensión conteniendo una solución de aluminato de sodio y un residuo insoluble "lodos rojos". Reacción general:

Al2O3 . nH2O + 2NaOH « 2NaAlO2 + (n + 1) H2O

donde n= Nº de moléculas de agua (1 ó 3)

• Segundo equilibrio:

Se favorece a baja concentración de NaOH y baja temperatura. Una vez que los residuos insolubles han sido separados de la solución de aluminato, ésta es sembrada con una carga seminal de alúmina trihidratada, favoreciéndose entonces la velocidad de la reacción anterior en el sentido inverso(¬ ). Precipitándose un óxido de aluminio trihidratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com