ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Obligaciones En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  4.105 Visitas

Página 1 de 9

DERECHO CIVIL IV

SEXTRO TRIMESTRE

LUIS ERICK SOTO PEÑA

IMPORTANCIA DE LAS OBLIGACIONES.

No puedo hablar de que son las obligaciones sin antes no dar la definición desde mi punto de vista de que son estas. Pues bien, para mí las obligaciones, son los deberes que tenemos como persona a los que estamos obligados, pues hay un castigo por ese deber de hacer o no hacer.

En la vida cotidiana a mi las obligaciones son mas que una simple palabra pues desde trabajar cuidar a mi esposa lavar ropa hacer los quehaceres de la casa son una gran parte de la obligación, esto es algo que se me ha inculcado desde que soy muy pequeño empezando por guardar mis juguetes, pues mi mamá me cuenta que cuando apenas comenzaba a hablar ya me hacia recoger todos mis juguetes creo que esa fue mi primera obligación. También me comento que si no lo hacia ya no me los prestaba ni me daba dulces, y pues bien creo que eso es algo normal en un niño hacer las cosas por dulces.

De ahí en adelante se fueron sumando a esta mas tareas como tender la cama, lavarme las manos antes de comer trapear asear mi cuarto todas estas fueron inculcadas por mis papas con chantajes que crearon después de que me compraron un play station 2, pues esto era así de sencillo si no hacía mis deberes diarios no podía jugar el play station 2, y como siempre a esa edad caí como cualquiera; entre otras actividades hacer mi tarea, y porque hacer especial pronunciamiento en esto de las tareas, pues fácil porque si en la primaria, secundaria o en la preparatoria hubiera dejado de hacer tarea y deslindarme de esta responsabilidad no hubiera podido haber pasado de años y simplemente no hubiera terminado ninguna de las anteriores quedándome en una desnutrición mental total, es por eso que tiene gran importancia esta obligación.

Otra responsabilidad sin la cual no hubiera podido llegar hasta aquí es levantarme y asistir a clases pues si no se entiende algo que te dejan de tarea no lo puedes hacer, menos cuando ni siquiera sabes de que se trata porque no entraste, o no asististe a tal clase por esto también esta obligación en mi vida fue y sigue siendo muy importante porque también formo una parte de mi pues también me enseño que debo de cumplir si tengo que asistir ya sea a trabajar o a la escuela.

Al ir creciendo las responsabilidades y deberes (obligaciones) son mas desde hacer cosas que antes hacían por ti como lavar mi ropa este fue un paso importante porque yo no estaba acostumbrado a lavarla y un buen día mi mamá decidió que ya no lo iba a hacer mas pues yo ya era lo suficientemente grande como para hacerlo yo mismo con la típica frase de mamá enojada “ya me imagino que vas a hacer cuando me muera me vas a ir a des enterrar para que te lave los calzones” y pasaron algunos días yo no lave nada porque casi toda estaba limpia y no era necesaria hasta ese momento. Todo iba bien hasta que en cierto día me di cuenta que ya no me quedaba nada que usar y por lo tanto en el cuarto de la ropa sucia estaba toda mi ropa amontonada. Use algunas cosas mas de 3 veces pero paso lo inevitable y un día al ir a la secundaria no tenia playeras y todas estaban realmente sucias, me puse la que parecía mas limpia con algunas manchas, no me pude quitar el suéter lo malo era que todo iba realmente sucio me dio mucha pena y sin pensarlo mas al llegar a mi casa comencé a lavar toda la ropa que tenia sucia hasta que acabe. Desde ese día nunca mas deje que se llenara el bote de la ropa para acostumbrarme. A menos que no haya agua solo en esos casos son los que me lo impiden. Otra obligación que se desprende de esto es separar la ropa de color y la blanca otra lección que aprendí por otra mal experiencia al intentar lavarla junta, y es una deber obligado porque tiene las consecuencias que la ropa blanca deja de ser blanca y se convierte en roja o rosa.

Otras de las obligaciones mas importantes que tengo es estar al pendiente de mis hermanos pues ellos solitos no pueden cuidarse y entre todo lo que engloba estar pendiente de ellos tengo que ayudarles con su tarea, darles de comer y llevarlos a la escuela. A veces ayudarlos en su tarea o si tienen algún problema estar con ellos y mas de diez veces les he lavado la ropa sumando mas obligaciones mi lista ya de por sí grande.

Otra obligación de esos tiempos fue usar corbata pues en la preparatoria que fui teníamos que ir con corbata forzosamente, y era obligación porque si no llevábamos la corbata no nos dejaban pasar hasta casi una hora detenidos. También en la prepa, bueno realmente inicio en la secundaria pues igualmente ahí no nos permitían la entrada sin credencial en las mañanas me regresaron mas de tres veces por olvidarla y fueron razones por las cuales perdí varias clases.

Dentro de la preparatoria otros deberes obligatorios fue llegar a mi casa antes de las 8, pues al ir con mis amigos mis papás a las 8 ya estaban preocupados porque “para ellos ya era muy tarde” muchos de mis amigos se quedaban hasta el otro día pero a mi no me dejaban pues si me quedaba ya no me iban a dejar ir a ninguna otra. Yo lo hacía porque era mejor ir a muchas que a una sola y hacer todo en una sola. Se excusaban de esto porque yo debía ser un ejemplo para mis hermanos y que no les debía enseñar cosas malas.

Mas actividades (obligaciones) que tengo hasta la fecha es ayudar a mis padres, tíos o demás familiares cuando se dedican a hacer cosas en sus casas, como aplanar paredes hacer cosas que según ellos me van a servir como hombre para poder arreglar las cosas por mi mismo. Yo las hago porque se que eso es verdad y si en algún momento dado lo necesito hacer ya tengo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com