ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Lavor Docente Ante Los Efectos Del Cambio Climático


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

Producto 1

Semblanza de la profesión docente

Introducción:

Reflexión de mi formación docente.

Durante mi niñez mi madre fue mi mejor maestra pues ella me inculco el aprecio y el amor a esta profesión pues todo el tiempo de pequeña estuve a su lado de una escuela a otra fue así como comenzó a tener en mi la inquietud y el amor por esta carrera y el ver que ella daba clases diariamente me enseño a valorar y a conocer de diferentes formas el desempeño profesional.

Conocí maestros de diferentes niveles educativos todos ellos fueron formando en mi el interés y la inquietud por esta carrera que me a dado muchas satisfacciones y reconocimientos que he recibido de algunos estudiantes.

Es por eso que al ver esos recuerdos que tengo presentes siempre en mis pensamientos, acudo año con año a actualizarme y dar una mejor enseñanza a mis alumnos. Tomando en cuenta los cambios y transformaciones profesionales que se van dando día a día como docente debo lograr el desarrollo pleno e integral de cada uno de mis alumnos debiendo así ser innovador competente y comprometida con mi profesión.

Revalorar y fortalecer la labor de maestros supone una acción en varios ámbitos interrelacionados: mejorar sus competencias profesionales y su preparación, cuidar su equilibrio emocional, situar la profesión docente en la dimensión ética que le corresponde y revalorar el prestigio de la profesión docente, ante una sociedad que le necesita y demanda de su profesionalismo. Así mismo y en mayor medida, supone una transformación personal, ser mejor persona, para ser mejor maestro.

Actualmente, la gestión adecuada de los comportamientos disruptivos o violentos que se presentan en contextos sociales determinados es una dura exigencia para los profesores y les obliga a disponer de diferentes competencias y habilidades: mantener la autoridad, demostrar seguridad y confianza, dialogar, negociar, comprender, mantener firme su esquema de valores. Condiciones que implican un fortalecimiento de su condición personal y profesional.

La acción educadora exige una estrecha y confiada relación entre el profesor y los alumnos. El mérito de la actividad docente es que este vínculo impuesto se convierta en una relación constructiva, en la que la confianza, el afecto y el respeto mutuo sean sus elementos constitutivos. Para ello es imprescindible que el profesor cuide su dimensión emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com