ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Estados Financieros


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los estados financieros son el instrumento de evaluación más acertado para una empresa. En ellos se ve reflejado la situación económica que está viviendo la compañía, asi como la naturaleza de sus recursos.

Dichos estados son de suma importancia para el titular de la firma y sus accionistas, ya que proporcionan la información financiera actualizada sobre los movimientos comerciales que ha concebido la empresa; generando así una fuente donde se puede consultar de manera acertada y eficaz en caso de realizarse operaciones comerciales a futuro.

La importancia de estos estados no solo recae en lo mencionado anteriormente, sino que también tienen una función elemental como indicadores para hacienda de las transferencias o movimientos de dinero que produce la empresa, de ahí la singularidad de ser precisos y veraces. Cualquier funcionario que tome parte de este proceso denominado ciclo contable, debe ser ordenado, e implementar ciertos criterios de logística para lograr el perfecto ya mencionado ciclo contable.

A continuación un breve ejemplo de un ciclo contable aplicado a veinticinco asientos, de una empresa llamada Lavandería El Limpio S.A.

CONCLUSIÓN

Al concluir este trabajo queda en claro la sencilla estructura de los diferentes balances y estados, así como su propósito y aceptación como parte de la documentación legal de la empresa.

Aunque son muchos los tipos de balances y estados que existen, en el trabajo realizado se utilizó el ciclo contable para una empresa de servicios, que utiliza un formato más cómodo y sencillo sin caer en la vaguedad.

Por su parte el estado de resultados complementa notablemente el estado de situación, ya que este ultimo solo arroja resultados a una fecha determinada, sin inmiscuirse detalladamente con la forma con la cual se obtuvo la utilidad.

Ambos estados generan a la empresa seguridad y una manera de interactuar con cifras, que ayudan en la toma de decisiones y en el conocimiento previo de una quiebra, mal uso de dinero, desvíos innecesarios entre otros.

En cualquiera de sus formas la contabilidad debe estar presente en el mundo empresarial, como método de retroalimentación para los gerentes accionistas, dueños y demás personal que requiera de la información necesaria para conocer el rumbo financiero de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com