ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Servicios Generales En La APF


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  2.549 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los Servicios Generales.

Para un adecuado, funcionamiento todas las organizaciones públicas requieren de bienes y servicios que sean suministrados y brindados en el momento oportuno y en el lugar idóneo, con la calidad necesaria y el precio más conveniente.

Los Servicios Generales son todas aquellas funciones y actividades que requiere una organización para su funcionamiento y que por lo tanto requieren proporcionarse de manera oportuna, en el momento y lugar requeridos, a un costo determinado y en la cantidad, calidad y tipo de servicio solicitado para apoyar el adecuado funcionamiento de las áreas de la organización.

La Misión:

Apoyar oportunamente las necesidades de las áreas sustantivas, en materia de bienes y servicios, asegurando la calidad, así como salvaguardar y proteger el patrimonio de la Secretaría cuidando que los recursos y servicios sean utilizados y aprovechados de manera racional, honesta, austera, apegados a la legalidad, a través del establecimiento de políticas y lineamientos claros y simples, además de coordinar la seguridad interna y protección civil del personal y visitantes.

Los Servicios Generales se Clasifican de la siguiente manera:

• Oportunidad.

• Pertinencia.

• Cantidad y Calidad.

• Precio/Costo razonable.

En pocas palabras, los servicios generales implican todas aquellas funciones y actividades que procuran la operación y el mantenimiento general de la organización.

Para celebrar un contrato de servicios, las áreas usuarias o solicitantes deben enviar oportunamente sus necesidades al área de contratos, a fin de analizar esta información y consolidarla para formalizar una contratación.

De acuerdo al artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, señala que las Dependencias que requieran de manera reiterada un mismo bien o servicio podrán celebrar contratos abiertos los cuales no podrán ser inferiores al cuarenta por ciento de la cantidad o presupuesto máximo que se establezca.

Los servicios que se utilizan son clasificados de la siguiente manera:

• Mantenimiento Preventivo

• Mantenimiento Correctivo.

• Mantenimiento y Operación del Parque Vehicular.

Otro tema importante que compete a los Servicios Generales es el tema de la Correspondencia y Archivos, la cual se lleva a cabo a través de la denominada Oficialía de Partes, que es el área de recepción y de salida de los documentos oficiales de la Dependencia, de acuerdo a la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com